El enduro tuvo un gran regreso

El enduro tuvo un gran regreso

En la primera fecha del Nacional, Martín Mercado ganó en la categoría principal.

EN EL PODIO. Martín y José María Mercado (centro y derecha), con los trofeos en sus manos. EN EL PODIO. Martín y José María Mercado (centro y derecha), con los trofeos en sus manos.
15 Marzo 2021

¡Qué regreso nacional para el enduro tucumano! En la primera fecha de la temporada, dos pilotos de nuestra provincia estuvieron en el podio de la categoría más competitiva y otros tantos fueron protagonistas. En Sanagasta, el piso riojano se rindió ante el oriundo de Juan Bautista Alberdi, Martín Mercado, ganador en Senior A y en la general. Su hermano, José María, ocupó el tercer lugar dejando en claro que las dos carreras que disputó en Estados Unidos le cayeron muy bien.

Escoltando al ganador, campeón vigente del Enduro Classics Series, llegó el mendocino Lucas Godoy. Los locales Diego Llanos y Ricardo Vanini completaron los cinco primeros puestos. Mercado logró tomar la delantera de la carrera en la vuelta tres. Hasta ahí, Godoy lideraba, pero con el tucumano acechándolo. Finalmente, Mercado completó el recorrido 2hrs.13’29”50/1000.

El triunfo de Gonzalo Díaz Vélez fue más contundente, ya que desde la largada tomó la delantera y supo mantenerla. Como en la categoría principal, la Junior A también tuvo un piloto tucumano en el tercer puesto: Luciano Bellone. El segundo lugar lo obtuvo el cordobés Luciano Robledo.

Otro ganador tucumano fue Agustín Echazú, en la Junior B.

En Master D, Hugo Enría quedó en el tercer puesto; Marcelo Novaco de Mendoza fue el ganador en la categoría.

En Principiantes B, Pedro Chiesa también fue tercero. El ganador de la divisional fue el riojano Adolfo Scaglioni. Otro representante de “El Jardín de la República”, Santiago Frías (h) ocupó el tercer lugar en Sub-16. La victoria fue para Luis Quiroga, de Mendoza.

La próxima fecha está programada para el 25 de abril, con sede a confirmar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios