El mediocampo es la clave para Atlético

El mediocampo es la clave para Atlético

Debe repetir hoy ante Patronato el rendimiento del miércoles para lograr su primer triunfo.

IMPORTANTE. Por sacrificio y fundamentalmente por los goles, Lotti y Carrera son las figuras en el equipo de Omar De Felippe. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ IMPORTANTE. Por sacrificio y fundamentalmente por los goles, Lotti y Carrera son las figuras en el equipo de Omar De Felippe. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
15 Marzo 2021

La importancia de los volantes empieza a ser clave en el presente de Atlético, con dos destacados en ese sector de la cancha: Ramiro Carrera y Augusto Lotti, dos de los goleadores que tiene el ciclo de Omar De Felippe.

“En mi equipo quiero que los volantes tengan la pelota para que ellos puedan resolver y crear situaciones de peligro”, indicó el entrenador en la previa del partido ante Patronato, por la Copa de la Liga Profesional.

Salvo frente a Comunicaciones, el rival del “Decano” siempre tuvo mayor posesión de pelota, algo que al técnico no termina de convencer. “Lo que se vio el miércoles es más o menos la idea de juego que queremos aplicar: tener posesión y cambio de ritmo pensando en el otro arco. No me gusta sumar minutos de posesión con los defensores, algo que pasa mucho en el fútbol argentino”, agregó el técnico.

A pesar de que, en los partidos que lleva disputados desde que llegó el nuevo cuerpo técnico, Atlético no logro controlar la pelota más que el rival, sí generó mucho peligro con los volantes. Guillermo Acosta, Augusto Lotti (por tres) y Ramiro Carrera (por dos) son los mediocampistas goleadores de esta historia. Esto, porque Lotti, que muchas veces aparece como delantero, durante los partidos se encarga de ayudar a volantear por el sector izquierdo. Incluso, se metió en el equipo titular en la segunda fecha justamente por ese compromiso que demostró a la hora de retroceder marcando.

“Todavía hay que aceitar el sistema de juego, no es algo difícil, estamos bien encaminados. Mañana (por hoy) tendremos que estar atentos a los contragolpes”, advirtió el entrenador, teniendo en cuenta que el rival de esta tarde llega con urgencias idénticas a las de Atlético: necesita sumar.

Probablemente esta tarde Atlético tenga la mejor chance para reafirmar lo que demostró el miércoles por la Copa Argentina: Patronato llega con cuatro derrotas, todas por 1-0 y es el único equipo que Atlético tiene por debajo en la tabla de posiciones.

“Nos vino bien el triunfo, estamos contentos porque le va a servir a los chicos para lo que se viene. Todos los fines de semana es un desafío distinto, los chicos venían con bronca porque los resultados no se estaban dando”, detalló el “DT”.

Más allá del envión anímico que significó el triunfo frente al ”Cartero”, lo negativo fue la corta semana que tuvo el técnico para trabajar con sus jugadores. “Lo importante en estos casos es la recuperación. Tuvimos un viaje largo en la ida, pero ya estamos mentalizados en el partido con Patronato”, analizó De Felippe.

Más allá de la exigencia del calendario el entrenador no planea realizar demasiadas variantes, esta tarde noche el “11” inicial sería: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Agustín Lagos, Carrera, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Lotti; Javier Toledo.

“Siempre van a jugar en mi equipo los que estén mejor desde el aspecto físico”, advirtió el entrenador, que nuevamente apostará a un equipo con mucha experiencia y que por las bandas tendrá a dos jugadores que se encuentran en un gran nivel individual: Carrera y Lotti, los goleadores del “Decano”.

Comentarios