Se rindió el mejor homenaje en el Hipódromo de Tucumán.

Se rindió el mejor homenaje en el Hipódromo de Tucumán.

Doble Alegría, la única yegua de la carrera, ganó el especial “Día Internacional de la Mujer”.

SE HIZO FUERTE EN EL FINAL. Doble Alegría (izquierda) doblegó en los últimos metros al puntero Web Dubai (derecha). la gaceta / foto de antonio ferroni SE HIZO FUERTE EN EL FINAL. Doble Alegría (izquierda) doblegó en los últimos metros al puntero Web Dubai (derecha). la gaceta / foto de antonio ferroni
14 Marzo 2021

Era la única yegua entre todos los participantes y no falló. Doble Alegría se adjudicó el especial “Día Internacional de la Mujer”, la carrera más importante de la jornada que se llevó a cabo ayer sobre pista barrosa en el hipódromo tucumano. “Se rindió un buen homenaje al ganar esta carrera”, dijo César “Rulo” Assad, encargado de la preparación de la hija de Mount Nelson.

La zaina de la caballeriza “Catarito”, que fue conducida por Mario Santos, venció por 1 1/2 cuerpos al puntero Web Dubai, en el tiempo de 1’32”2/5 para los 1.500 metros. Tercero se ubicó Pirate of Peace. “Al no competir Días Felices por el estado barroso de la pista, la prueba quedó mucho más accesible. Sabía que la yegua estaba en condiciones para ganar y por suerte no falló”, indicó Assad.

Doble Alegría tuvo que sacar a relucir todo su poderío en los metros finales para poder quebrar la resistencia de Web Dubai, que con una inteligente estrategia de carrera del jinete Dante “Fosforito” Córdoba, intentó ganar de punta a punta. “En un momento parecía que iba a ser difícil poder alcanzarlo. Había sacado una buena ventaja, se acercaban al disco y Doble Alegría no arrancaba. Le costó un poco más de lo que me imaginaba, pero por suerte ganó”, señaló “Rulo”.

Recién faltando 100 metros para la sentencia, Doble Alegría arrancó con fuerza para doblegar al líder. “Lo que más me gustó del triunfo, es que demostró que tiene mucha guapeza. Parecía que estaba derrotada, sin embargo reaccionó a tiempo. Tiene ese plus que necesita cualquier ejemplar para adjudicarse una prueba jerárquica”, dijo Assad, que destacó que su pupila se siente a gusto en la pista barrosa. “Se adaptó muy bien, porque sino no hubiese ganado. Seguramente ahora seguirá compitiendo en las pruebas de mediofondo, en las que las carreras son duras”, concluyó. Doble Alegría está en un gran momento para seguir dando pelea.

El domingo 21 habrá un festival cuadrero

Entre hoy y mañana quedarán definidas las competencias que se disputarán en el festival cuadrero, que se llevará a cabo el domingo 21 en el hipódromo local. “Hay mucha expectativa por la jornada. Se anotaron ejemplares de Santiago del Estero, de Salta y de varias localidades de nuestra provincia”, dijo José Alderete, encargado de las inscripciones.

El sábado 27 se disputarán dos especiales

Los ejemplares adultos correrán un especial sobre 1.600 metros, mientras que los potrillos y las potrancas lo harán sobre 1.400 metros. Esas serán las dos pruebas jerárquicas que tendrá la reunión que se disputará el sábado 27 en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

Joy Filoso finalizó

El tucumano Joy Filoso volvió a cumplir un muy buen papel en una prueba de primer nivel en “las luces”. El zaino del stud “Rubio’s”, que fue conducido por Luis Vai, terminó tercero en el clásico “América”, en el hipódromo de San Isidro. Joy Filoso atropelló para finalizar a 1 1/2 cuerpos de Master Johnny.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios