Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

PARQUE AVELLANEDA. Volvió la feria de artesanos. PARQUE AVELLANEDA. Volvió la feria de artesanos. FOTO/PRENSA MUNICIPALIDAD DE SMT
14 Marzo 2021

Ferias

Propuestas en la plaza San Martín y en el parque Avellaneda

Si el clima lo permite, hoy volverán las ferias municipales Gourmet y de Artesanos, ambas y con todas las medidas sanitarias vigentes. La primera se instalará desde las 19 en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur), con opciones gastronómicas como parrilladas, foodtrucks, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y barras de bebidas, junto al show musical gratuito de la banda Los Ronny’s y el sorteo de una estadía para dos personas en Las Termas del Río Hondo. La de artesanos estará en la zona de Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna al 1.700) del parque Avellaneda, entre las 18 y las 23, con exposición y venta de creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. En esa zona, en El Piletón, habrá shows circenses por la tarde, con entrada a la gorra.

Humor

Diego Arjona lleva su show a El Atelier

“Tejedor del humor” es el show con imitaciones y personajes originales de Diego Arjona, que garantiza risas y diversión. El desfile de famosas (Moria Casán, Cristina Fernández, Susana Giménez, Mercedes Sosa y muchas más) tendrá lugar esta noche, desde las 20.30 en El Atelier Espacio Cultural (avenida Mate de Luna 2.930, con estacionamiento propio cerrado y gratuito).

Teatro

Funciones gratuitas al aire libre

El ciclo A Cielo Abierto continuará hoy en la capital tucumana, con funciones gratuitas desde las 18, en el barrio San Cayetano (pasaje 20 de Junio y boulevard República del Líbano). En primer turno se presentará el espectáculo titiritero “Historias de gallinero”, del grupo Cosito Comue, conformado por Nanda Lamelas y Narciso Katz. A su término se presentará el espectáculo circense “Made in Tucumán”, una varieté con malabares, acrobacias, humor y círculos de hula hula a cardo del grupo Circontrol y los artistas Lucas Basso  y Luz Aylin. En la comuna de El Cercado, también gratis, la Fundación SUMA presentará a las 17 en el predio de la Cooperativa de San Isidro de Orán la obra para toda la familia “La princesita y el dragón” y a las 19 “Perdóname papá”, ambas con la dirección de Sebastihan de León.

Stand up

“Mujeres al poder” viaja a Monteros

Historias de empoderamiento femenino en tiempos de pandemia es la propuesta que llegará esta noche al cine teatro Marconi de Monteros (Crisóstomo Álvarez 245), a las 21. “Mujeres al poder 6” es un show de stand up de Tucson Comedy dirigido por Gustavo Delgado y con los monólogos de Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Luciana Ramayo, Larisa Gavriloff, Cristina Álvarez y Vipi Salas, entre otras.

Espacio Incaa

Reabren la sala, con un filme tucumano

El Espacio Incaa Tucumán ubicado en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) vuelve a la actividad esta tarde, desde las 19, para la difusión de producciones argentinas y latinoamericanas. La reapertura será con la proyección del filme tucumano “Zombies en el cañaveral. El documental”, de Pablo Schembri, ganador del premio a la mejor película argentina en el último Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. Actúan Luciano Saracino, Isabel Sarli, César Legname, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza y Laura Casabé.

Música de los 80 y 90

Presentan Fever en el teatro Rosita Ávila

Camila Díaz Paz, Matías Orquera, David Zerda, José Terol y Flavia Yorbandi protagonizarán el espectáculo “Fever - Éxitos 80 & 90”, una experiencia audiovisual con proyecciones en pantalla gigante que propone un viaje en el tiempo donde la música disco será el motor para recordar una época dorada. La función será desde las 20, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) y se recorrerán temas nolvidables de The Police, Abba, Gloria Gaynor, Michael Jackson, Madonna, Queen, The Beatles, Tina Turner y Whitney Houston, entre otros. La sala está acotada al 30% de su capacidad y se abre media hora antes del comienzo del show.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Del Abasto a Yerba Buena

Opciones diferentes

El barrio del Abasto propone alternativas musicales para esta noche. A las CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) alojará desde las 20 a dos exquisitas cantantes: Ashley Matheus y Timna Comedi harán “Cafecito en Brooklyn” con canciones propias y de otros autores y entrada a la gorra. A un par de cuadras, Viva Perón Bar (Miguel Lillo 338) recibirá desde las 22.30 a En La Pera con su repertorio de cumbia villera, música tropical y canciones románticas. En La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena) se anuncia desde las 22 al Trío Los Asuntos (Luis Gómez Salas, Pablo Rueda y Pablo Lamela), con rock nacional versionado. No se cobra derecho de espectáculo.

“Jazz n’ bossa”

Cita en Robert Nesta

Explore Jazz Quartet es la formación que integran José Lázzara, Gabriel Isa, Silvio Aragón y Sofía Guerrero. El grupo ofrecerá esta noche, desde las 22, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) su recital “Jazz n’ bossa night”, con versiones propias de clásicos de esos géneros. Cuando el recital concluya, se abrirá el escenario en una jam session con músicos especialmente invitados.

Tributo

Las Klonas en Bar Irlanda

Los temas más románticos de Luis Miguel serán interpretados esta noche, desde las 22 y con entrada libre y gratuita, por Las Klonas en un recital tributo al cantante mexicano en el Bar Irlanda (Catamarca 380).

Nuevo Mundo Parador

Sir Francis, en Las Yungas

A las 18, Nuevo Mundo Parador (en la ruta rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) abrirá sus puertas para recibir a Sir Francis. No se suspende por mal tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios