Detienen a un joven por el homicidio de su amigo, perpetrado hace cuatro años

Detienen a un joven por el homicidio de su amigo, perpetrado hace cuatro años

El imputado tenía 17 años al momento del crimen.

SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. Costeleta fue trasladado a esa dependencia tras su arresto. Imagen de Google Maps SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. "Costeleta" fue trasladado a esa dependencia tras su arresto. Imagen de Google Maps
13 Marzo 2021

Un joven acusado de haber asesinado de una puñalada a un amigo hace cuatro años fue arrestado ayer por efectivos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

El imputado, identificado como R.G., tenía 17 años al momento del crimen, cometido en la madrugada del 4 de febrero de 2017.

“Los dos jóvenes, que en ese momento eran menores de edad, estaban compartiendo con amigos en la esquina de Castelli y diagonal Facundo Quiroga, cuando tuvieron una discusión. Tras trenzarse en un forcejeo, G. le dio dos puñaladas en el tórax a Caferro, que fue trasladado al CAPS de San Rafael. Pero llegó sin vida”, remarcó el subcomisario Daniel Montero, tercer jefe de la División Homicidios.

Tras el hecho, el menor acusado fue aprehendido y alojado en el Instituto Roca, pero después de un tiempo el Juzgado de Menores ordenó que fuera puesto en libertad para realizar rehabilitación por sus adicciones, según el reporte oficial. Sin embargo, G. habría incumpido con las condiciones otorgadas por la Justicia; por lo tanto, se libró nuevamente una orden de detención por el homicidio.

Ayer por la mañana, un equipo de la unidad especial a cargo del comisario Diego Bernachi concretó el allanamiento, dispuesto por el juez Federico Rafael Moeykens. El sospechoso fue arrestado en una vivienda del Barrio 76 Viviendas.

Comentarios