Un negocio de tres generaciones, a la deriva

Un negocio de tres generaciones, a la deriva

“QUEDAMOS EN LA CALLE”. Gloria y Florencia contaron su historia.  “QUEDAMOS EN LA CALLE”. Gloria y Florencia contaron su historia.
13 Marzo 2021

Durante la mañana de ayer, un numeroso grupo de puesteros se manifestó realizando una marcha a través del microcentro en modo de protesta por el desalojo del Mercado del Norte.

Se realizó una concentración en la calle Junín, sobre las puertas del Mercado del Norte, y luego los manifestantes marcharon hasta la Plaza Independencia, donde permanecieron por un tiempo.

Entre las cientos de historias que existen dentro del Mercado del Norte, ayer se conoció la de Gloria y Florencia, quienes manejan una pizzería dentro del mercado que existe hace 4 décadas, con 3 generaciones de su familia involucradas.

Ayer, entre lamento, pena y sollozos, Gloria contó su situación. “Quedamos en la calle, sin nada. Y tenemos una sensación de pena, porque hoy nos quedamos sin nada. No tenemos respuesta de nadie, ni de la intendencia. No nos dan un lugar, nada de nada. Este es el único sustento que tenemos para darle de comer a nuestras familias, como todos los locatarios. Nos quedamos sin nada, empleados y locatarios”.

Por su parte, Florencia, hija de Gloria, mientras sostenía a su hija en brazos, lamentó la situación en el mercado.“Yo soy una de las hijas de ella, nieta de los puesteros. Esto iba a ser para nuestros hijos y nos dejan en la calle, en la nada”.

Además, agregó. “No sabemos nada hasta que no veamos que es lo que pasa hoy, de lo que los abogados nos digan, que hicieron una orden de amparo y estamos esperando. Es muy triste esto de que hablen contra gente. Somos muchas familias, somos muchos. Él (el intendente) no sabe el valor sentimental que tiene este edificio para nosotros, él no sabe lo que es”.

Además, detalló la historia de su local, y se mostró preocupada por el futuro. “Hace 40 años mi abuelo comenzó con el negocio de la pizzeria. Yo trabajo acá hace 9. Mi abuelo falleció hace 15 años, y queda mi tío abuelo, que no pudo venir porque es una persona grande con factor de riesgo. De la pizzeria Claudio comemos alrededor de 30 personas, porque somos una familia grande. Más otra empleada más que da a comer a su familia de esto. Después hay pizzerías más grandes y negocios más grandes que, tienen de 12 a 20 empleados. Estamos en la nada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios