Netflix sale a la caza del uso compartido de las contraseñas

Netflix sale a la caza del uso compartido de las contraseñas

Los usuarios deberán validar sus cuentas con un correo o un SMS.

¿PODRÁN? Netflix buscará limitar el número de dispositivos con un mismo usuario. ¿PODRÁN? Netflix buscará limitar el número de dispositivos con un mismo usuario. FOTO TOMADA DE XATAKA.COM
12 Marzo 2021

Los servicios de streaming de videos pagos se enfrentan a una inminente saturación de mercado, por lo que Netflix, el más popular salió a la caza de los usuarios que comparten las contraseñas. En las últimas semanas, en Estados Unidos, comenzó una nueva función de pruebas que busca restringir la cantidad de personas que usan una misma cuenta, una costumbre extendida no sólo en Tucumán y en Argentina.

Actualmente, las cuentas de Netflix permiten hasta cinco usuarios distintos pero no existe restricción para la cantidad de dispositivos con la sesión iniciada. Esto permitió que muchos usuarios compartan su contraseña con varias e incluso decenas de personas. En ejemplos cada vez más habituales, en un mismo grupo familiar (o de amigos) se comparten las contraseñas de diferentes plataformas, como Spotify, Disney + y HBO Go.

Pero desde Netflix comenzaron a poner a prueba a esas cuentas que parecen sospechosas de hacer abuso de dispositivos habilitados.

En las redes sociales algunos usuarios, que intentaron usar la cuenta de otra persona, manifestaron que les apareció un mensaje de alerta, que dice “si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".

Para verificar que eres el propietario de la cuenta se puede pedir un correo electrónico o mensaje de texto, con el correspondiente  código de verificación.

Aunque en 2016 el CEO de Netflix deslizó que "compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir", desde ahora la batalla persigue la aplicación de mayores restricciones.

En otras plataformas, como Amazon Prime y HBO, las limitaciones permiten sólo dos dispositivos a la vez, a pesar de que dejen crear hasta seis perfiles distintos, mientras que Disney+ (el recién llegado) habilita hasta cuatro dispositivos a la vez y un total de siete perfiles. A pesar de que parece complejo, Netflix dio el primer paso. Habrá que ver cómo los miles de usuarios “ilegales” se las ingenian para encontrar otro punto gris para seguir usando los servicios sin pagar sus membresías.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios