DESMANES. Los ladrones desordenaron y rompieron la casa.

“A pesar de todos los controles y cuidados que tenemos, y de que somos un barrio organizado contra los delincuentes, lo mismo sufrimos la inseguridad”, contó Carlos Javier Fucho, vecino de Tafí Viejo que sufrió un nuevo robo en su vivienda. En 2019 otro grupo de delincuentes ya había ingresado a robarle.
El denunciante dijo que el domingo salió a almorzar con su padre y su hermano; incluso llevaron al perro. Fue en ese momento cuando una banda delictiva entró en acción: tocaron la puerta un par de veces y, al confirmar que no había nadie en casa, subieron por la tapia hacia la terraza e ingresaron en el inmueble.
“Es más el daño que hicieron que lo que se llevaron. Rompieron una ventana, la puerta de los placares y tres sensores de movimiento de la alarma. Quedó todo hecho un revoltijo. Las cámaras del barrio los captaron y los vecinos reaccionaron rápido. Comenzó a sonar la alarma vecinal y se asustaron, evidentemente, porque dejaron muchas cosas separadas”, contó Fucho.
La víctima del robo reconoció que la Policía llegó rápido al lugar, pero los delincuentes ya se habían esfumado. “Se llevaron unas alhajas que eran de mi mamá, es lo único que sé por ahora. De ahí, dejaron dos mochilas cargadas con cosas que no se pudieron llevar, una Play Station separada al lado, y a mi bicicleta la estaban bajando de la terraza atada a un cable: quedó colgando contra la pared”, añadió. Incluso recordó que no es la primera vez que le roban esas joyas. “El año pasado se las habían llevado también. En esa oportunidad, actuaron disfrazados de operarios de la SAT: tenían los uniformes y credenciales. Cortaron el agua de la cuadra y le hicieron el cuento del tío a mi papá diciéndole que tenían que pasar a revisar el tanque. Así se llevaron la bici y un cofre con las alhajas pero la Policía las pudo recuperar entonces”, detalló.
“Fue vital la ayuda de los vecinos que reaccionaron rápido y tocaron el botón antipánico. Las alarmas y las cámaras nos sirvieron porque ya los tendrían identificados”, concluyó.
En sus redes sociales, Fucho publicó las imágenes de los desmanes que causaron en su casa. También destacó en un mensaje la buena organización del barrio para combatir a la delincuencia. “Nuevamente con los vecinos nos organizamos para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en nuestro vecindario”, escribió.







