En Tucumán, también llaman a marchar para pedir justicia por Diego Maradona

En Tucumán, también llaman a marchar para pedir justicia por Diego Maradona

Bajo el lema “No se murió, lo mataron”, los fanáticos tucumanos se sumarán a la convocatoria nacional de esta tarde, para exigir que se investigue a fondo cómo murió el 10

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
10 Marzo 2021

Los fanáticos de Diego Maradona se reúnen hoy para reclamar justicia por el 10. La convocatoria es nacional y en Tucumán llaman a los maradonianos a sumarse, desde las 20, para marchar frente a la Casa Histórica, bajo el lema "no murió, lo mataron".

El reclamo se dará en todas las grandes ciudades del país, con el apoyo la familia del campeón mundial, siendo el encuentro central en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

Las hijas Dalma y Gianinna junto a la exesposa del astro, Claudia Villafañe, manifestaron su respaldo al clamor popular de justicia.

En Tucumán, también llaman a marchar para pedir justicia por Diego Maradona

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre, cuando cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en la localidad bonaerense de Tigre, tras someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

A partir de varias denuncias de la familia, la fiscalía de San Isidro investiga el presunto delito de homicidio culposo. La Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.

En los últimos días, las conversaciones reveladas entre el equipo médico de Maradona y que están incorporadas a la investigación muestran serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones. Por esto, también se conformó una junta médica para definir si en la muerte de Diego hubo mala praxis.

Comentarios