#8N: quiénes fueron las seis mujeres destacadas por la Legislatura

#8N: quiénes fueron las seis mujeres destacadas por la Legislatura

La comisión de Protección de los Derechos de la Mujer coordinó la entrega de distinciones.

EX LEGISLADORA. La profe Silvia Rojkés fue reconocida por su rol. Foto: Prensa HLT EX LEGISLADORA. La "profe" Silvia Rojkés fue reconocida por su rol. Foto: Prensa HLT
09 Marzo 2021

El Poder Legislativo fue escenario de una entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de Tucumán, en el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer.

La ceremonia fue coordinada por la presidenta de la comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la Legislatura, la manzurista Marta Najar. Además, participó el titular subrogante de la Cámara provincial, el jaldista Regino Amado.

Los representantes del pueblo entregaron las distinciones como "mujeres destacadas de la sociedad tucumana" a la ex ministra de Educación y ex legisladora provincial Silvia Rojkés; a la cantante soprano Paola Ordeñez; a la jueza Mariana Josefina Rey Galindo (Familia y Sucesiones del Centro Judicial Monteros); a María Fernanda Cabrera de Basualdo; a María Yolanda Carrizo y a la doctora Mirna Marcela Moallah.

La legisladora Najar exhortó a las mujeres homenajeadas a seguir luchando por un futuro igualitario: ”Sin estigmas, sin estereotipos ni violencia, con igualdad de derechos  y oportunidades para todas las personas”.

Amado, por su parte, destacó que las mujeres están "avanzado en la adquisición de nuevos derechos e igualdades". "Por eso hemos querido desde esta Legislatura hacerles un reconocimiento especial”, indicó.

Rojkés, en tanto, agradeció la distinción de la Legislatura. Además, la dirigente alperovichista invitó a los asistentes a tomar conciencia sobre el preocupante número de feminicidios que son perpetrados a nivel nacional.

Del evento también participaron la legisladoras Sara Alperovich, Adriana Najar y Nadima Pecci, y la ex senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.

Comentarios