Asalto a un colectivero: “fue traumático perder un dedo; estoy yendo a terapia”

Asalto a un colectivero: “fue traumático perder un dedo; estoy yendo a terapia”

El chofer César Fernando González fue agredido con un arma blanca. No sabe si podrá volver a trabajar al volante.

“Hoy estoy un poco mejor. Tomando calmantes, antiinflamatorios y dando gracias a Dios de que hoy lo puedo contar. Mi señora y mis hijos estaban muy preocupados”, describió César Fernando González, el chofer de la línea 11 que el sábado a las 23 fue abordado en Villa 9 de Julio por dos delincuentes que lo atacaron con un arma banca y le mutilaron el pulgar de su mano izquierda. “Quiero contar y que se vea lo que nos pasa a diario a los choferes. No quiero que esto le pase a otro compañero. Fue un momento horrible, me está asistiendo una psicóloga porque fue un hecho traumático”, agregó preocupado. El chofer no sabe si podrá volver a trabajar.

Según contó el colectivero, en la parada de López y Planes y Luis F. Nougués, detuvo la unidad para que subiera un pasajero y fue entonces cuando los delincuentes salieron de entre las sombras e irrumpieron en el ómnibus. “El primero me sacó un bolso y se fue. El segundo ladrón me pedía plata. Saqué la billetera y le mostré que no tenía un peso”, relató González. “Ahí es cuando me empieza a tirar cuchilladas a matar. Yo por protegerme levanté el brazo y me da en el pulgar, después me dio otro corte cerca del ojo. No me quedó otra que levantarme para intentar defenderme, pero ahí fue cuando el agresor se bajó corriendo”.

“Solicitamos una reunión con el ministro de Seguridad, (Claudio Maley), para que se empiece a implementar un sistema que nos permita trabajar. No podemos seguir en estas condiciones”, indicó César González, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremialista recordó que el mismo fin de semana se agredió a un chofer de la línea 3 en otro asalto. LA GACETA pudo averiguar que se trataría de Joel Funes, a quien hirieron en el hombro con un arma blanca. El hombre fue asistido y dado de alta.

González consideró que hay barrios en los que a la gente no le queda otra que defenderse sola de la inseguridad. “La delincuencia va empeorando, no se valora la vida. Miren lo que le pasó al enfermero (Ángel Miguel Robles) en acceso norte: lo mataron por una moto. Lo que pasó en barrio Diza es consecuencia del miedo que tiene la gente”, analizó.

“No tenemos pensado ir a paro por ahora, pero es importante que Seguridad nos reciba y nos aporte una solución, porque si tenemos que llegar al paro para eso, no tengan dudas de que lo vamos a hacer”, enfatizó el líder de UTA.

Jorge Berreta, referente de la Asociación de Empresarios del Transportes Automotor de Tucumán (Aetat) sintetizó: “lamentablemente son constantes los robos violentos a los colectiveros en distintas zonas de la provincia. Por otro lado, estamos trabajando junto a UTA y al ministro Maley en buscar soluciones”.

Hace un mes, tras el ataque a un chofer de la línea 17, se destinó a dos policías para acompañar los recorridos en un tramo de zona roja. “Eso viene funcionando. Pero el delito va mutando: hoy atacan en un lugar y mañana es otro”, indicó César González. “Sería muy bueno hacerlo con todas las líneas, pero no sé si la Policía podrá. Otra solución puede ser dejar de entrar después de las 21 a ciertos barrios”, sugirió Fernando, el chofer asaltado.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios