El presidente electo de San Martín promete trabajo y crecimiento

El presidente electo de San Martín promete trabajo y crecimiento

Pocas horas después de haberse consagrado en los comicios, Rubén Moisello anticipó lo que se viene. “Este es un punto de partida para el club”, dijo.

09 Marzo 2021

Cara de cansado, pero con una sonrisa ancha. Si bien el festejo por el triunfo en las elecciones había terminado entrada la madrugada, Rubén Moisello llegó temprano ayer al Hipódromo.

Caminó como de costumbre desde el estacionamiento hasta la zona de oficinas y recibió el saludo de todos. Cansado pero feliz, el presidente electo de San Martín sabe que está comenzando una etapa especial en su vida. “Cuando se supo que yo era el elegido para reemplazar a Roberto (Sagra) por el oficialismo, mi vida cambió por completo”, le confesó a LG Deportiva, café de por medio, en el salón VIP.

De los 2.190 socios que votaron, 1.231 (el 56%) le dieron el visto bueno y ese guiño representa, según él, una obligación para poder hacer un club cada día mejor.

- ¿Bajó un poco la adrenalina de las elecciones?

- No tuve tiempo de nada. Tengo muchísimos mensajes para responder que no llegué a cumplir con todos. Ahora estoy centrado en planear el traspaso. Estamos felices, pero ya pasó. Queremos sacarle la pesada mochila a Roberto y ponernos a trabajar cuanto antes.

- ¿Cuál será el primer paso al asumir?

- Queremos cambiar el club desde adentro hacia afuera. Encararemos las obras necesarias para que el estadio y el complejo tengan lo que el socio necesita. Vamos a arreglar toda la parte estructural para que el hincha tenga mayor comodidad y seguridad. Haremos un estudio integral para ver las necesidades prioritarias y arrancaremos con las más urgentes. No prometimos tribunas, pero cuando nos acomodemos y tengamos todo en orden, también apuntaremos a las grandes obras.

- ¿Cómo afrontarán las obligaciones económicas?

- Ya tenemos acordado varios sponsors importantes para hacer frente a las obligaciones cotidianas y para emprender las obras. San Martín es una vidriera importante y eso hay que aprovecharlo. Este es un punto de partida para el club.

- ¿El club está listo para dar el salto que pretenden?

- Es el momento para lograrlo. Hay muchos hinchas interesados en participar de este período. Más que una campaña electoral este tiempo sirvió de aprendizaje para ver las necesidades y las ganas que hay en el club. Vamos a cambiarlo de raíz.

- ¿Cuál es el proyecto futbolístico de la nueva CD?

- Ya colaboramos en el armado del plantel cuando éramos una agrupación; ayudamos a contratar a Ignacio Arce, Hernán Pellerano y Marcelo Estigarribia; ahora intentaremos incorporar algún refuerzo más en la medida de que las circunstancias lo permitan. Igualmente, todo será en consenso con la dupla técnica. Queremos buscar el ascenso a Primera.

- ¿Con qué club creen que se van a encontrar?

- Hoy en día tiene un déficit porque no está el ingreso por recaudaciones. A eso lo venía cubriendo Roberto, algo muy loable. Además, en la parte estructural hace mucho que no se le hace nada al club. Eso lo aceptó Roberto porque él, en medio de una situación muy difícil, tuvo que apuntar a una prioridad. Nosotros nos anticipamos a las circunstancias. Cuando asumamos, cumpliremos con todas las obligaciones y comenzaremos con las obras.

- ¿Quién intentará reencauzar las relaciones con la AFA?

- Carlos Cisneros, diputado nacional con contactos fluidos con gente de la AFA y del Gobierno Nacional. Es la persona indicada porque tiene diálogo y lo que tiene que tener un dirigente de San Martín.

- ¿Cómo piensan lograrlo?

A partir de ahora es una nueva dirigencia. Si así lo entiende la AFA, nosotros también miraremos hacia adelante. No hay que vivir del pasado, el futuro es lo que viene. Pero vamos a defender a nuestro club.

- ¿Les van a abrir las puertas a las otras listas?

- Claro. Queremos que aporten ideas, nosotros implementaremos las que consideremos buenas. Las puertas del club están abiertas para todos. Los invitamos para que trabajen, acá todos somos hinchas de San Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios