Formosa: Juntos por el Cambio pedirá la interpelación de Wado de Pedro y Horacio Pietragalla

Formosa: Juntos por el Cambio pedirá la interpelación de Wado de Pedro y Horacio Pietragalla

"El Gobierno nacional mira para el costado como si Formosa fuera un país extranjero", expresó el jefe del interbloque, Mario Negri.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
08 Marzo 2021

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, anunció que desde la bancada solicitarán las interpelaciones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Según indicaron, “es la ausencia de intervenciones efectivas del Gobierno nacional para impedir el recrudecimiento de la violencia en Formosa y de las violaciones de derechos humanos de parte del gobierno de Gildo Insfrán”, lo que motivó la solicitud.

Además, Negri adelantó que mañana presentarán el pedido y confirmó que la próxima semana viajará a Formosa encabezando una nueva delegación de legisladores del bloque de la UCR.

“Vamos a pedir la interpelación del ministro del Interior y del secretario de Derechos Humanos. Mañana presentamos este pedido. Que no nos roben la república y que no nos roben la libertad. La semana siguiente, después del 15, estaré en Formosa junto a un grupo de diputados”, manifestó Negri este lunes en una entrevista radial con FM del Parque.

"El Gobierno nacional mira para el costado como si Formosa fuera un país extranjero y entonces actúan como si no pudieran hacer nada y cuando intervienen es para encubrir como lo ha hecho Pietragalla. El Gobierno nacional está grogui por dos grandes bofetadas morales que ha recibido de parte de la gente por la indignación de las vacunas VIP y por la rebelión pacífica de los formoseños", agregó.

"Estamos viendo una rebelión de los mansos que está en marcha contra el autoritarismo. El Gobierno provincial se siente dueño de las libertades y utiliza el miedo para dominar”.

“Logramos que la Comisión Interamericana de DD.HH. nos escuche y ahora pedimos una ‘visita in loco’, es decir que viajen a Formosa para ver con sus propios ojos lo que está pasando en la provincia. Además, hemos puesto al tanto de todo a la Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet”, reveló y aseguró que “la tiranía de Formosa ya se conoce en los organismos internacionales”.

El legislador opositor aseguró que su “mayor indignación” es “que todo esto ocurre cuando hay tanta incertidumbre por la falta de vacunas. Si el Gobierno nacional interviene es para encubrir, como lo viene haciendo, por eso acudimos a la instancia internacional”.

“Urge que la Corte Suprema de Justicia garantice el imperio de la ley en contra de los que cercenan libertades, no sólo como declaración, sino como fallo”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios