Cristina pidió el "compromiso de todos los poderes del Estado" para erradicar la violencia machista

Cristina pidió el "compromiso de todos los poderes del Estado" para erradicar la violencia machista

La vicepresidenta en un mensaje en sus redes sociales se refirió al cambio cultural que protagoniza el colectivo feminista.

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
08 Marzo 2021

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, envió este lunes un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, y pidió el "compromiso" de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista.

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

En esta misma línea se expresó esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández durante la firma del Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género.

"Cuando a uno le preguntan por qué insiste en hablar de la Justicia, yo insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas, más Micaelas, para que un tal Wagner no ande matando a Micaela y queriendo violar a otras mujeres", manifestó Alberto.

Comentarios