Detienen a tres hombres por el femicidio de una mujer en Salta

Detienen a tres hombres por el femicidio de una mujer en Salta

Macarena Blanco tenía 28 años y fue encontrada sin vida ayer.

EN UN DEPARTAMENTO. El cuerpo de Macarena Blanco fue encontrado ayer después de que un taxista diera la dirección exacta. EN UN DEPARTAMENTO. El cuerpo de Macarena Blanco fue encontrado ayer después de que un taxista diera la dirección exacta. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
08 Marzo 2021

Tres hombres fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas en el marco de la investigación por el femicidio de una mujer de 28 años, quien fue encontrada muerta ayer en un departamento del macrocentro salteño luego de permanecer desaparecida desde el pasado viernes, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación que lleva adelante tras el femicidio de Macarena Blanco Domínguez (28), y serán imputados en las próximas horas.

Tras el reporte del hallazgo del cuerpo de la mujer denunciada el sábado pasado como desaparecida, la fiscal dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Luego de las primeras tareas desplegadas, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención de estas tres personas.

Poma señaló que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, lo que permitirá determinar la data y causa del deceso.

Blanco, quien había sido reportada como desaparecida por su pareja, fue hallada sin vida en la tarde de ayer en un departamento ubicado en calle Alvarado al 1.700, de la ciudad de Salta, donde vecinos observaron rastros de sangre y alertaron a la policía.

Poma tomó intervención ante el reporte del hallazgo y se trasladó al lugar junto a personal del CIF y de la División Homicidios, y allí realizó una inspección ocular y ordenó que se realicen los levantamientos de rigor e inicien las tareas investigativas, para tratar de establecer las ircunstancias en que ocurrió el hecho.

Temas Femicidio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios