Las expectativas empresarias en la construcción hilvanaron cuatro meses de crecimiento

Las expectativas empresarias en la construcción hilvanaron cuatro meses de crecimiento

Un 45% espera que la actividad aumente durante los próximos tres meses, mientras que un 29% considera que se mantendrá igual y tan sólo un 11% cree que la caerá.

Las expectativas empresarias en la construcción hilvanaron cuatro meses de crecimiento
07 Marzo 2021

Un 45% de las empresas del sector de la construcción anticipan un mayor nivel de actividad de cara a los próximos meses y las expectativas de mejora hilvanaron el mes pasado cuatro meses consecutivos en aumento. Así lo indica un relevamiento de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

En lo relativo a las expectativas del sector durante febrero, un 45% espera que la actividad aumente en los próximos tres meses, mientras que un 29% considera que se mantendrá igual y tan sólo un 11% cree que la actividad disminuirá.

"Las expectativas de mejora son mayores que las del mes anterior y se registran cuatro meses consecutivos de incremento", detalló el estudio.

Por otra parte, el 69% de las obras con contrato vigente al 31 de enero de 2021 están con desarrollo normal; un 15%, con recepción provisoria; un 7%, demoradas, y otro 7%, paralizadas.

Al mismo tiempo, el 58% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y un 40% para obras privadas en el mes de enero, de las cuales sólo un 23% tuvo adjudicada una obra privada y un 18% alguna obra pública, lo que implicó una leve baja respecto del mes anterior.

En relación a las medidas tomadas por el Gobierno para incentivar la actividad de la construcción, un 30% cree que son buenas o muy buenas; un 40%, regulares, y un 22%, malas.

"La evaluación de las medidas tomadas han mejorado respecto del mes anterior y se observa por primera vez en nueve meses un resultado neto positivo (positivos menos negativos) de ocho puntos porcentuales.

Por último, solo un 10% de las empresas tuvo en enero de 2021 personal suspendido bajo convenio Uocra, mientras que en el caso del personal bajo ley 20.744, sólo un 6% de las empresas indicó que tuvo personal suspendido.

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 28 de febrero, entre 123 empresas de construcción de distinto tamaño para conocer el panorama de la actividad tras el impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la industria.

Este fue el décimo estudio que elabora la Camarco desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios