Padilla y Almonte ponen a Tucumán en lo más alto

Padilla y Almonte ponen a Tucumán en lo más alto

Lideran en las clases RC2B y RC2N en la fecha 3 del Rally Argentino, en General Madariaga.

TIERRA. El VW Polo con el que “Gero” Padilla ganó cuatro de los seis especiales de la jornada. TIERRA. El VW Polo con el que “Gero” Padilla ganó cuatro de los seis especiales de la jornada.
07 Marzo 2021

Para Gerónimo Padilla y para Cristian Almonte, más que misión cumplida al cabo de la primera etapa del rally “Pagos del Tuyú”, por la fecha 3 del Campeonato Argentino: ambos terminaron en lo más alto de sus categorías. En cambio, para la dupla de Pablo Morán y Carlos Rivera, toda la frustración debido a un abandono.

“Gero”, con un VW Polo del equipo Baratec, y con el cordobés Nicolás García a su lado, estuvo todo el día de carrera en General Madariaga peleando por la punta. Ganó cuatro de los seis especiales en la RC2B, y sólo perdió la vanguardia en el prime 4, cuando el radiador de su coche se tapó y se puso en modo protección.

“Costó mucho. Después de lo que pasó con el radiador, hubo que salir con los dientes apretados para recuperar. Los puntos sumados son muy importantes. Para la segunda etapa el plan es seguir al ritmo del sábado, me siento cómodo. Y a mitad de día, si veo que las cosas van bien, trataré de ir por la carrera”, contó Padilla.

La ventaja que lleva el tucumano sobre su escolta, el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile), es de 4”7/10. Y al tercero, el cordobés Federico Villagra (Toyota Yaris), le sacó 23”3/10

Almonte, con Mitsubishi Lancer, le lleva en la RC2N 12”9/10 al catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi). En su caso, contó: “en el primer tramo me tomé un tiempo para entrar en el ritmo del auto. Después, todo bien. En el segundo prime nos paramos un rato para ayudarle a Suriani a apagar un incendio en su auto”.

La dupla Morán-Rivera mantuvo la mala fortuna que ya sufrió en las dos fechas de Cruz del Eje. Se corría apenas el primer especial cuando el motor del Ford Fiesta Kinetic de la RC3 dijo basta. En esta clase manda el entrerriano Victorio Ballay.

En la RC5 domina Martín Maisonnave (Ford). La clasificación general es dominada por el neuquino Alejandro Cancio (Skoda RC2A). En esa tabla, Padilla está 3°.

Hoy, etapa final, con 72 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios