Orsi: “los amistosos son para probar, no hay que hablar de resultados”

Orsi: “los amistosos son para probar, no hay que hablar de resultados”

NO PUDO SER. Tino Costa maneja la pelota ante la marca de un rival. Pese a que dominó las acciones, el “Santo” cayó en el duelo principal ante los jujeños.  NO PUDO SER. Tino Costa maneja la pelota ante la marca de un rival. Pese a que dominó las acciones, el “Santo” cayó en el duelo principal ante los jujeños.
07 Marzo 2021

Las últimas pruebas “santas” (contra Gimnasia de Jujuy) antes del debut en el torneo arrojaron números diferentes. El supuesto equipo titular cayó 1 a 0, mientras que los habituales suplentes ganaron 2 a 1.

Eso poco importa desde la óptica del cuerpo técnico, que entiende que la finalidad de estos juegos es otra. “Los amistosos son para probar, no hay que hablar de resultados. La idea en este tipo de partidos es probar diferentes circunstancias de cara al inicio del torneo; y en ese sentido el saldo es positivo”, aseguró Favio Orsi, conforme con lo que hicieron sus pupilos en cancha. “En los dos partidos hicimos muchos cambios, probamos diferentes alternativas, generamos muchas llegadas y metimos remates en los palos. Las sensaciones son buenas”, agregó.

El entrenador ve con optimismo el futuro. Más allá de los resultados en la pretemporada, está satisfecho con lo que ofrecen sus pupilos. “Siempre dijimos que las características de los jugadores está por encima del sistema y nuestra idea es la misma de siempre: un equipo intenso, que quiere ser protagonista. Más o menos lo que se vio contra Atlanta, o el pasado lunes. Contra San Martín de San Juan fuimos muy superiores, claramente. Tuvimos la mala fortuna del gol en contra, del gol anulado; pero fuimos mejores. Los equipos se van armando partido a partido y lo que se vio hasta aquí me gustó. Será un torneo muy difícil, complejo; pero creo que llegaremos bien”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios