Los socios de San Martín eligen al futuro presidente

De 9 a 18, elegirán a la nueva CD.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
07 Marzo 2021

No será un día más en La Ciudadela. En la tarde noche de hoy, San Martín tendrá nueva dirigencia y los socios tienen en sus manos la decisión sobre qué es lo que quieren para la institución durante los próximos tres años.

Entre las 9 y las 18 se llevarán a cabo las elecciones de las nuevas autoridades. De acuerdo al padrón definitivo, 2.798 socios están habilitados para emitir su sufragio. Y en una jornada tan importante como decisiva para una institución, hay puntos que resultan determinantes.

• ¿Qué se vota? Hoy los asociados eligirán a la nueva Comisión Directiva y a la Junta Fiscalizadora. En cada cuarto oscuro, se toparán con ocho votos (cuatro de CD y cuatro de las juntas propuestas por cada agrupación). Los socios tienen la posibilidad de votar CD y junta de una misma línea o cortar o elegir dos diferentes.

• ¿Quiénes son los candidatos a presidente? Rubén Moisello encabeza la lista N° 5 “La Roja y Blanca”, que representa al oficialismo; Daniel Galina es el candidato por la lista N°1 (Por San Martín); Augusto Rodríguez, lidera la lista N° 3 (Modernicemos San Martín); mientras que Adrián Seco, la N°7 (San Martín Siempre).

• ¿Cuántas mesas estarán habilitadas? La Junta Electoral determinó que sean nueve (ocho para socios activos y una para vitalicios). En el playón de La Ciudadela se montará una carpa en la que se dividirán las mesas para, de esa manera, cumplir con los protocolos solicitados por el Comité Operativo de Emergencia.

• ¿Cómo será la mecánica para poder votar? De acuerdo a lo dispuesto por el COE, los socios deberán ir ingresando al estadio de manera limitada. Se dispuso que solamente ingresará uno por mesa; el resto deberá aguardar fuera de La Ciudadela, cumpliendo con el distanciamiento y los protocolos sanitarios. En las esquinas de Matienzo y Lavalle, y Bolívar y Pellegrini, habrá vallados para el corte de tránsito. Luego de emitir su voto, los socios deberán retirarse por Bolívar, hacia Amador Lucero.

• ¿Qué deben llevar para poder emitir el sufragio? La Junta Electoral dispuso que los asociados deben acudir solamente con el DNI. 

• ¿Hay algún tipo de prohibición? Desde el club explicaron que los socios no deben llevar ninguna identificación con alguna lista, de lo contrario no podrán votar.

• ¿Dónde esperarán los resultados los candidatos? Moisello y su gente tendrán su búnker en el club Caja Popular, ubicado en Bolívar 1.367; la lista encabeza por Galina lo hará en un local ubicado a metros de La Ciudadela, por calle Amador Lucero; la agrupación liderada por Rodríguez esperará el resultado en las adyacencias del estadio; el grupo encabezado por Seco estará en la estación de servicios de avenida Colón y Bolívar.

• ¿A qué hora se conocería a los ganadores? De acuerdo a las estimaciones que tienen en Bolívar y Pellegrini, el nombre del nuevo presidente se conocería entre las 19.30 y las 20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios