“El que no esté acá, estará con el Gobierno”, dijo Bussi

“El que no esté acá, estará con el Gobierno”, dijo Bussi

Fuerza Republicana ratificó su compromiso de armar un frente amplio opositor y les envió un mensaje a los dubitativos.

ENCUENTRO EN SAN JAVIER. ENCUENTRO EN SAN JAVIER.

El plenario de Fuerza Republicana (FR) se reunió ayer para formalizar, por primera vez en su historia, su compromiso para construir en Tucumán un gran frente opositor junto al PRO y a los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) con vistas a las próximas elecciones. “Todos tienen las puertas abiertas. Nadie habla de candidaturas hasta aquí, sino de un proyecto grande. Este es el espacio que tenemos que integrar todos”, expresó el legislador Ricardo Bussi.

Aunque sin mencionarlos, el mensaje fue dirigido principalmente para el diputado radical José Cano y el intendente de Capital, Germán Alfaro (PJS), quienes se mostraron reticentes a alinearse -al menos hasta el momento-. “El que no esté acá, está con el gobierno. Tantas veces me han señalado a mí de ser funcionario al gobierno… Bueno, ahora el que no esté aquí tendrá que explicar cuáles son sus motivos”, agregó el parlamentario.

Presentación

El encuentro se realizó en San Javier y participaron todos los dirigentes del partido republicano. Más tarde se acopló el jefe municipal de Yerba Buena para conocerlos y evacuar dudas.

Las autoridades del partido (Bussi; Nadima Pecci, presidenta del Tribunal Electoral; y Eduardo Verón, presidente de la Convención Partidaria) rubricaron un documento para “poner el sello” a la iniciativa ideada por Campero y disipar suspicacias de un posible alejamiento. Incluso, el legislador afirmó que su intención es que se firme un acta fundacional.

“Fuerza Republicana me dio el respaldo para seguir conversando e invitando a otros actores de la política tucumana; para sumar a todo el arco opositor; para que no haya fisuras y tener la posibilidad de una fórmula competitiva”, agregó Bussi. Pecci, en tanto, consideró que el frente se va consolidando. “Necesitamos una oposición unida y fuerte para rescatar a Tucumán del desgobierno y la desidia”, dijo.

“Caballo mañero”

Campero apeló a una analogía para graficar lo sucedido en San Javier. “Este castillo de naipes que hace tres meses estaba formándose hoy tiene una base de hormigón”, expresó. Y agregó: “la hipótesis de que Bussi o Fuerza Republicana se vayan, no tan sólo es inviable sino que queda consolidada la vocación frentista”.

El jefe municipal de Yerba Buena se dirigió especialmente a Alfaro, a quien calificó como “un caballo mañero” por sus actitudes. “Estamos a 90 días de la conformación de los frentes electorales. Si realmente queremos ser gobierno, hay que ser serios. Ya hemos hablado con todos los actores, no me quedó ninguno, es vocación de querer integrar un frente grande en la política. Después hay luces, vanidades y hay cuestiones personales que uno no se puede hacer cargo”, dijo.

Alfaro había expresado días atrás su desilusión porque la UCR no se mostraba unida.

Campero reconoció que es real que el que fragmenta es consecuente con el Gobierno, pero resaltó que el documento firmado ayer consolida el acuerdo. “Me sorprende que Cano y Alfaro son los que están más dubitativos a la hora de unificar la oposición. En el discurso dicen que hay que ser amplios, pero ¿con quién nos ampliamos? La amplitud es la vocación de acceder a conversar con personas con quienes tenemos disenso. Con Ricardo tenemos disensos, pero tenemos puntos de consenso para transformar Tucumán”, concluyó.

Comentarios