Según Daer, el objetivo del Consejo Económico y Social es que se termine la pobreza en el país

Según Daer, el objetivo del Consejo Económico y Social es que se termine la pobreza en el país

El cotitular de la CGT celebró la puesta en marcha de ese espacio. "La sustentabilidad social debe ir acompañada con la sustentabilidad del desarrollo tecnológico", dijo.

Héctor Daer, uno de los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo. Héctor Daer, uno de los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo.
05 Marzo 2021

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer consideró que el eje central del Consejo Económico y Social debe ser un país que se desarrolle y que termine con los grandes bolsones de pobreza. Formuló las declaraciones tras participar, precisamente, de la primera reunión de este espacio.

Daer destacó la puesta en marcha de ese ámbito. "Fue algo reclamado por el movimiento obrero desde hace mucho tiempo", dijo; y recordó los frustrados intentos realizados por otros Gobiernos: "las veces que lo intentaron lo hicieron cuando se estaban yendo; esta vez fue una promesa de campaña que hoy se puso en marcha".

Según señaló, resulta por demás importante buscar consenso y una salida que permita tener un mismo objetivo de todos los argentinos a mediano y largo plazo.

En ese sentido, apuntó algunos de los ejes que debe atender el Consejo, como el acceso a los alimentos para todo el pueblo, el trabajo y la ciencia y tecnología.

"La sustentabilidad social debe ir acompañada con la sustentabilidad del desarrollo tecnológico" y remarcó que "la mirada colectiva es la que va a poder satisfacer ese objetivo y tener claridad hacia el futuro", dijo.

El cotitular de la CGT precisó que en estas mesas se discuten soluciones de mediano y de largo plazo. "Hay otra mesa para precios y salarios, que tiene que ver con la recuperación del poder adquisitivo y de la economía en la coyuntura", indicó.

En la misma conferencia Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), también celebró la conformación de este Consejo.

"Lo bueno es que acá estamos todos los estamentos, no preguntamos por el color político de cada uno, sino que venimos trabajar por el bien del país y de los trabajadores", dijo.

Comentarios