Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
06 Marzo 2021

Tributo

Homenaje a Mercedes Sosa en Simoca

Hoy, desde las 10.30, en el predio ferial de Simoca se realizará un homenaje a Mercedes Sosa y un reconocimiento a las mujeres en la cercanía de su día. En la oportunidad, se presentará el espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, y actuarán artistas locales, junto con la inauguración de un recordatorio sobre la Negra.

Día de la Mujer

Propuestas en Veracruz y en Beckett’s

El Día Internacional de la Mujer comenzará a conmemorarse esta noche, con distintos shows. A las 21.30, en Veracruz Bar (avenida Soldati 684), el dúo Caviar realizará su homenaje y luego Dj Coki seguirá la fiesta. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), a partir de las 22, Edu Kraso ofrecerá un concierto centrado en temas románticos.

“Experiencia matadero”

Un ritual en La Sodería

“Un ritual de canto, texto, aromas, sonidos y sabores sobre nuestras muertes”. Así se presenta “Experiencia matadero”, que hoy, desde las 22 y en el patio al aire libre de La Sodería (Juan Posse 1.141) ofrecerán Miguel Domínguez, Pichi Matías y Belén Mercado con entrada al sobre.

Teatro on line

Estreno desde el Teatro Nacional Cervantes

“Lo sutil del desamor” es la obra de Anahí Ribeiro que se estrenó gratis en la página del Teatro Nacional Cervantes. Dirigida por Paula Marull, actúan Héctor Díaz, Malena Figó, María Marull y Marcelo Subiotto.

Sal a gusto

Muestra en CiTá Abasto de Cultura

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Esta noche, a las 20, se inaugurará en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) la exposición colectiva “Sal a gusto”, con trabajos de Luciano Vita, Fernando Cosentino (Desechos Urbanos), Gabriel Lemme, Luciano Mónaco y Lau Vallejo, con obras a la venta y con un sorteo especial de una de las creaciones (foto) a quienes compren una rifa de $200. Para la apertura se sumarán en la música Bruno Vita, Nancy Pedro y Alberto Germanó.

Folclore

De recorrido por las peñas

La agenda folclórica tucumana se presenta nutrida para esta noche, con la noticia de que la peña El Aljibe se muda a Santa Rosa de Leales: abrirá sus puertas esta noche en La Casona (Miguel Campero y Liberani) con la presentación de Aire Mansero en vivo. En el restobar Oliverio de Tafí Viejo (avenida Alem 501) habrá una cena show con el dúo Tafinando. Ya en la capital, la peña Malparida (Corrientes y Catamarca) anuncia a Turayqui; mientras que en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) se presentará José Costilla, Los Hermanos Medina y David Robles, y en La Casa de Yamil (España 153), Los del Río 3.

Mariachis

Homenaje a la mujer

Como anticipo por el Día de la Mujer, la Municipalidad de la capital organizó para esta noche, a las 21 y en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega 505) un espectáculo de música tradicional mexicana a cargo del grupo Mariachis del Rey, con entrada gratuita y cupos limitados. Los vecinos interesados deberán inscribirse previamente en la página facebook.com/CasaDelBicentenarioSMT con un mensaje privado en el que precisen su nombre y su número de DNI. Luego les llegará la confirmación para concurrir al evento, que se suspenderá en caso de lluvia.

Viva Perón

Temas románticos con un debutante

Miguel Palavecino se hizo conocido en las redes sociales en las últimas semanas, luego de que sus conocidos subieran una grabación cantando temas románticos. Esta noche, el vendedor callejeros de rosquetes de 23 años hará su debut como artista en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388.

Teatro

Opciones en distintas salas

El teatro tucumano se despliega en ocho opciones, con un abanico de géneros y estilos. En el complejo polideportivo de Tapia (sobre la ruta 341) se presentará a las 18 “La cocina de Doña Rosa”, a cargo de Guillo Títeres (de Guillermo López); y a su término la varieté circense “Y así es la vida”, con Rodrigo Pardo, Lisandro Jesús Goytea, Lucas Basso y Luz Aylén Velázquez. A las 20.30 vuelve a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) “La siesta”, una propuesta para toda la familia con la estética de los clowns con las actuaciones de Pablo Mellace y Sebastián Chazarreta. Media hora más tarde, en Sala Ross (Laprida 135) se presentará “La otra cara de la moneda”, un recorrido por la historia de Esperanza, una mujer nacida en los arrabales porteños, con dirección de Ezequiel Nasci y actuación de Julieta Ascárate. También a las 21, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 250) se verá la comedia “Amigas desgraciadas”, interpretada por Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Natalia Yapura, Yanina Chaves y Carla Greta, con la dirección de Benjamín Tannuré Godward. Desde las 21.30, en el bar Siglo XXI (avenida Mitre y Corrientes) estará Comedyarte Stand Up con Tobi Saúl, Juancito Aráoz, Aimé Quiroga, Oscar Zeitune y Alberto Fortini. Sebastián Olarte protagonizará el drama “Un Cristo sin rostro”, secundado por Luis Ibáñez, a las 22 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). Y a la misma hora, pero en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) se repondrá “Palabras calientes”, en la que Débora Prchal amalgama relato oral, música, canciones, teatro y poesías interpretadas por Fernando Godoy, Fabio Ariel Ladetto y Carlos Podazza (hijo) en guitarra.

“Trovador”

Recital de Ariel Céliz en el Rosita Ávila

A total beneficio del Hospital Avellaneda, Ariel Céliz ofrecerá nuevamente hoy su espectáculo “Trovador”, a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con orquesta, bailarines y actores en escena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios