Un dilema sin resolver en las eliminatorias para el Mundial

Un dilema sin resolver en las eliminatorias para el Mundial

A días de las eliminatorias, la Selección no sabe si podrá jugar su encuentro en Santiago del Estero.

Un dilema sin resolver en las eliminatorias para el Mundial
06 Marzo 2021

La Selección en Santiago, es una incógnita. Se acerca una nueva fecha de Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 y Conmebol continúa con las dudas de cómo se llevarán a cabo. ¿Qué pasó? Los distintos países no quieren ceder a sus futbolistas, por las estrictas restricciones debido a la covid-19.

Sudamérica, es uno de los continentes que aparece en la lista roja del reino unido. Dicha nación, sostiene la siguiente postura para resguardar la vida de sus habitantes: aquella persona, que salga, deberá permanecer diez días aislada, luego de regresar.

Ante esto, los equipos ingleses, no podrán recuperar de manera inmediata, a sus estrellas. Por eso, se vienen manejando múltiples alternativas para encontrar una solución.

La entidad madre del fútbol FIFA, tiene en mente, las siguientes opciones:  jugar los partidos en territorio europeo, achicar la Copa América y que las dos fechas se disputen a mitad de año, incluirlas en las fechas FIFA de fin de año (septiembre, octubre y/o noviembre), que se juegue en diciembre o que las asociaciones acepten jugar sin la camada europea. Mientras que, del lado de Conmebol, están dispuestos a cancelar las dos fechas programadas para marzo.

Recientemente, Santiago del Estero, inauguró su nuevo estadio “Madre de Ciudades”, con la final de la Supercopa Argentina, entre River y Racing. Si bien, toda la ciudad, enloqueció con la llegada de jugadores de elite, nada se compararía con ver a Lionel Messi, pisar tierras santiagueñas.

En la elección de sedes para las eliminatorias, Santiago, fue elegida para recibir el 26 de marzo a Uruguay.

¿Qué postura tomará la Selección Argentina? Debido a que no quieren aplazar la quinta y sexta jornada (se desarrollarán entre el 25 y 30 de marzo), aceptarían jugar los encuentros, con jugadores del ámbito local y sudamericano. Esto significaría, la perdida de piezas claves para la Selección, cómo lo son: Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, entre otros.

Los que podrían disputar dichos encuentros, serán los  de la Liga Profesional. Por el momento, el técnico Lionel Scaloni, deberá ir armando un “11” titular totalmente local.

Inglaterra, fue el único que se manifestó al respecto, pero los demás países del Viejo Continente, tomarían la misma postura.

Ahora, ¿Cómo es la situación de los otros países sudamericanos? Brasil, que jugará la sexta fecha contra Argentina, perdería a Roberto Firmino, Alisson Becker (Liverpool), Allan, Richarlison (Everton) y a Gabriel Jesús (Manchester City). Colombia, se quedaría sin Dávinson Sánchez (Tottenham), Steven Alzate (West Bromwich Albion), Jefferson Lerma (Bournemouth), James Rodríguez y Yerry Mina (Everton).

La única selección, que puso trabas fue Paraguay. Los dirigidos por Eduardo Berizzo, amenazaron con no viajar, si no cuentan con todos sus futbolistas.

Mientras que Uruguay, presentó sus convocados. Su DT Óscar Washington Tabárez, realizó una lista más extensa a la habitual, con 35 jugadores, incluidos del fútbol local.

¿Lo curioso? La mayoría de presentes en la nómina, provienen del fútbol europeo, sin Edison Cavani, suspendido.

Hoy, FIFA y Conmebol, a través de la reunión virtual, intentarán llegar a una solución. La decisión que se tome, tendrá que ser inmediata. El mundial será el próximo año y sólo faltan 14 fechas de eliminatorias. ¿Llegarán?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios