Elías de Pérez y Cano se reunieron con los autoconvocados de la salud

Elías de Pérez y Cano se reunieron con los autoconvocados de la salud

Los parlamentarios de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo al reclamo salarial de Sitas.

Elías de Pérez y Cano se reunieron con los autoconvocados de la salud
05 Marzo 2021

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el diputado nacional José Cano se reunieron este viernes con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) para brindarle su apoyo en el reclamo por la reivindicación salarial que vienen realizando desde hace casi un año. 

Los parlamentarios de Juntos por el Cambio coincidieron en apuntar al gobernador Juan Manzur por la falta de respuesta a los reclamos que hace más de un año vienen solicitando.

“En la Apertura de Sesiones el presidente nos hizo poner de pie para darle un aplauso a los médicos, pero el personal de la salud necesita más que eso. La paritaria del 2019 se interrumpió. En el 2020 no se les otorgó ni un aumento y solo estuvieron expuestos en la trinchera de la lucha en contra del covid”, expresó Elías de Pérez. Y agregó: “es urgente una respuesta del gobierno, ya no son suficientes los gestos demagógicos, necesitan un salario digno acorde a lo que vivieron en el último año”.

Por su parte, Cano explicó que al momento de discurtirse en el Congreso Nacional el nuevo proyecto de Impuesto a las Ganancias propondrán modificaciones.

“Estamos trabajando para solicitar que el personal de la salud quede excluido del pago de ganancias. También es necesario que a nivel local, los trabajadores pueden acceder al denominado ítem zona que perciben aquellos empleados que se trasladan más de 100 km. Necesitan un aumento salarial urgente para que dejen de cortar rutas y regresen a ponerle el hombra a la lucha contra la pandemia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios