Unas 1.000 familias del sur de la Capital se incorporan a la red de gas natural - LA GACETA Tucumán

Unas 1.000 familias del sur de la Capital se incorporan a la red de gas natural

El intendente Alfaro inauguró las obras esta mañana en barrio san Nicolás.

05 Mar 2021
1

EN BARRIO SAN NICOLÁS. Alfaro, en el acto de inauguración de la red de gas. Foto: Prensa Municipalidad SMT

Familias del barrio San Nicolás, en la zona sur de la Capital, tendrán acceso al servicio de gas natural, gracias a un plan de obras realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En el barrio, se instalaron 1.800 metros de tendido externo y se realizaron las conexiones domiciliarias internas, para que 89 hogares de esa zona puedan acceder a la red de gas natural.  

El intendente Germán Alfaro inauguró hoy la obra, que fue ejecutada con fondos municipales y en coordinación con la empresa distribuidora, Gasnor. También se hizo entrega de manera simbólica de los primeros 25 medidores. 

El acto se realizó en calle López Mañan al 1.000, a la altura Jujuy al 2.500, y participaron la diputada nacional Beatriz Ávila; el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano; y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro

El intendente destacó que el gas natural es un servicio esencial que mejora la calidad de vida de los vecinos y contribuye con la economía familiar. “Los vecinos del barrio San Nicolás habían intentado instalar el servicio y la red troncal y fueron estafados por una empresa privada, entonces el municipio se hizo cargo ante Gasnor y se hicieron las conexiones externas e internas”, explicó Alfaro. 

El jefe municipal anunció que idénticas obras se realizarán en el barrio Capitán Giachino. “En ese barrio también hay gente que fue estafada, vamos a poner la red troncal y las conexiones internas”, indicó.   

Por su parte, la diputada Ávila destacó que “después de muchos años de espera y de mucha frustración de estos vecinos, que habían sido estafados por una empresa privada, hoy es una realidad que ya puedan tener la conexión de gas domiciliaria, gracias a la intervención de la Municipalidad”. 

La esposa del intendente sostuvo que “cuando los vecinos se unen en un proyecto común, los acompaña con voluntad política el Estado, y acompaña, a su vez, con una visión de solidaridad, el sector privado, las obras son muy beneficiosas para todos los tucumanos”. 

Según Toscano, en total, son 1.000 familias "las que se van a incorporar a la red de gas en la zona sur de la Capital, entre los barrios Olleros, Ampliación San Nicolás y San Nicolás y el barrio Capitán Giachino, donde la Municipalidad va a hacer conexión nueva que no existía”. 

Comentarios