Vilma Ibarra: “la Justicia no funciona bien, lo podemos palpar en el manejo de la doble vara"

Vilma Ibarra: “la Justicia no funciona bien, lo podemos palpar en el manejo de la doble vara"

La funcionaria nacional se mostró a favor de una reforma judicial, y sostuvo que la causa dólar futuro "se armó en el marco de una campaña electoral".

Vilma Ibarra: “la Justicia no funciona bien, lo podemos palpar en el manejo de la doble vara
05 Marzo 2021

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, expresó su opinión sobre la Justicia en la Argentina, afirmó que es "lenta" y "está muy politizada". También calificó como "contundente y sólida" la declaración de la Vicepresidenta en la causa dólar futuro.

“La Justicia no funciona bien lo podemos palpar en el manejo de la doble vara, y en la propia percepción ciudadana”, afirmó Ibarra en diálogo con A24.

La funcionaria nacional se mostró crítica con los tiempos del Poder Judicial. “La Justicia es lenta, severísima con los más vulnerables, muy permeable a los poderes fácticos, está muy politizada y básicamente sucede que, en el marco de la grieta, cuando hay una decisión que puede sobreseer a un opositor el otro sector inmediatamente dice ‘estos son los jueces amigos del poder’, y los otros dicen ‘que buena decisión’, y a la inversa”.

Por otra parte, sobre la declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro", dijo: “Fue una intervención importante, contundente y sólida".

“No tengo dudas que esta causa se armó en el marco de una campaña electoral, es muy posible que la Justicia haya jugado en ese momento para Macri”, enfatizó.

Ibarra se mostró a favor de una reforma judicial. “Hay que reformar la Justicia porque está claro que la doble vara nos hace desconfiar”, sostuvo.

“Ojalá la podamos hacer (la reforma), entendiendo que no le hace bien a ni a los oficialismos ni a las oposiciones. Si la idea de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces, este era el momento para que el Presidente hiciera lo mismo; Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace, no es el camino en el que cree, no es la política de nuestro gobierno”, sentenció.

Comentarios