En la Legislatura también quieren explicaciones

En la Legislatura también quieren explicaciones

La Comisión de Salud remitió siete pedidos de informes para que la ministra Rossana Chahla informe cómo se aplicaron las dosis.

Edificio de la Legislatura. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Edificio de la Legislatura. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
05 Marzo 2021

La polémica que generó la vacunación de algunos funcionarios públicos en la provincia, replicó en la Legislatura. Ayer, la Comisión de Salud decidió, de manera unánime, remitir siete pedidos de informes para que el Ejecutivo especifique de qué manera se lleva adelante la campaña de vacunación contra la covid-19.

Las iniciativas, que impulsaron desde los distintos bloques políticos, tienen por finalidad conocer de manera precisa y detallada los parámetros que definió el ministerio liderado por Rossana Chahla para aplicar las distintas dosis que llegaron a Tucumán. De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, a la provincia arribaron 78.100 vacunas y hasta el momento se aplicaron 42.213.

“En Tucumán necesitamos tener la mayor cantidad de información y explicación por parte de las autoridades para llevar transparencia a la población”, dijo el legislador Víctor Daniel Deiana a LA GACETA.

En relación a los proyectos aprobados, el dirigente del Partido de la Renovación y la Dignidad destacó la importancia de que se esclarezca este tema a raíz del “descreimiento” que produjo lo sucedido en el ámbito nacional y que tuvo como corolario la salida de Ginés González García del Gobierno Nacional. “Las vacunas son un bien escaso y por eso debe respetarse el orden establecido por las autoridades”, remarcó el legislador.

Ante la consulta sobre irregularidades en la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno local, Deiana sostuvo que de acuerdo a lo que conoce, “se cumplimentó con lo planificado”. “Queremos conocer toda la información para hacer una conclusión y tener una opinión más formada de lo que está pasando”, indicó.

Con una mirada más crítica, a raíz de los hechos acontecidos, José Ricardo Ascárate afirmó que desea conocer el listado de las personas que fueron vacunadas en Tucumán y la manera en la que se manejó el plan para establecer prioridades entre los beneficiarios de dichas inmunizaciones.

“Es necesario que la ministra de Salud nos explique cómo se manejó el plan de vacunación y las prioridades que establecieron, porque en Tucumán hay gente que recibió la vacuna sin seguir los lineamientos”, enfatizó el representante del bloque Vamos Tucumán.

Sobre esto, Ascárate puntualizó que el Plan Estratégico nacional es claro al establecer prioridades y cuestionó que en Tucumán no se hayan respetado.

Finalmente, el dirigente de Juntos por el Cambio se mostró esperanzado de que el Ejecutivo responda estos pedidos durante las próximas semanas.

Comentarios