“Buscamos a los vecinos de las fotos para dialogar y ponernos a disposición”

“Buscamos a los vecinos de las fotos para dialogar y ponernos a disposición”

Funcionarios de Seguridad se reunieron con los habitantes de barrio Diza.

ENCUENTRO. El Ministerio de Seguridad escuchó los problemas de los vecinos de barrio Diza. ENCUENTRO. El Ministerio de Seguridad escuchó los problemas de los vecinos de barrio Diza.
05 Marzo 2021

“Les recordamos a los vecinos que la cuestión de intentar hacer ‘justicia por mano propia’ o salir armados en busca de delincuentes está totalmente desaconsejado e incluso pueden quedar seriamente comprometidos al tratarse de algo ilegal. Lo importante es que la Policía esté al tanto de lo que ocurre y que la Justicia se encargue de cumplir su rol”, señaló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles. “Les pedimos que acudan a los policías de cuadrantes y que sepan que el Ministerio estará pendiente de cualquier inconveniente que ocurra en la zona. Vamos a estar presentes para disponer que se arbitren los medios necesarios para solucionar cualquier tipo de problemas”, agregó durante un encuentro que se realizó ayer al mediodía entre funcionarios de esa cartera y los vecinos del barrio Diza frente a la seccional 9ª, en Democracia y Ayacucho.

El comisario Ricardo Fresneda,  jefe de la Unidad Regional Capital (URC), explicó que buscan interiorizarse en la situación. “Buscamos identificar a las personas que aparecen en fotos para dialogar y ponernos a disposición, a los fines de poder trabajar en la prevención”, mencionó. También aseguró que reforzar el programa de patrullas beneficiará a no sólo al Diza, sino también a los barrios aledaños: Mitre, Belgrano, Miguel Lillo, San Alberto y Villa Angelina.

“Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía y que sepan que gracias a este nuevo programa tenemos policías desplegados por la zona y realizamos recorridos diariamente con personal del GEAM, del GOMT y patrulleros del sistema integral de emergencias 911”, enfatizó el jefe de la Unidad Regional Capital.

“Las reuniones barriales se vienen llevando a cabo en diferentes áreas de la capital porque constantemente estamos escuchando las necesidades de la comunidad”, concluyó Fresneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios