Una tercera hija de Gandur se vacunó “privadamente” - LA GACETA Tucumán

Una tercera hija de Gandur se vacunó “privadamente”

Se trata de Iliana Gandur, que es agente del Sistema Provincial de Salud.

04 Mar 2021 Por Irene Benito
1

Ya son tres los hijos de José Antonio Gandur, secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), que accedieron a la vacuna anti-covid-19 mediante una empresa beneficiada por el cupo de vacunas que aquella institución pública asignó a clínicas, sanatorios y laboratorios de la provincia. Iliana Emilce Gandur, agente del Siprosa, recibió las dos dosis de la Sputnik V al igual que sus hermanos y funcionarios estatales, José Gandur (h) y Javier Gustavo Gandur, según los registros a los que accedió LA GACETA. El primero se desempeña como secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin mientras que el segundo trabaja en el Ministerio de Economía a cargo de Eduardo Garvich con el puesto de subdirector de la Unidad de Coordinación de Economía.

“La más chica de estos hermanos es Iliana Gandur mientras que José Gandur (h) tiene 39 años”. Los miembros de la familia protagonista de la polémica por “la vacunación privada” optaron por guardar silencio. José Antonio Gandur, el hombre detrás de los números del Siprosa y un funcionario de gran cercanía con el gobernador Juan Manzur, no pudo ser ubicado por este diario. Esta semana, el mandatario había ratificado al secretario de Desarrollo Social en el cargo.

El acceso de integrantes del Poder Ejecutivo tucumano a la inmunización por la vía de empresas de la salud se inscribe en una ola de cuestionamientos hacia la distribución de las inyecciones anti-covid-19. Rossana Chahla, ministra y responsable del Siprosa, negó el domingo que haya un “vacunatorio VIP” en su jurisdicción, y defendió la inmunización de 17 de sus colaboradores directores, entre los que hay mozos, periodistas, choferes, asistentes y secretarias privadas.

Comentarios