Cifras y gráficos: cómo avanza la vacunación en Tucumán con relación a otras provincias - LA GACETA Tucumán

Cifras y gráficos: cómo avanza la vacunación en Tucumán con relación a otras provincias

Hasta el momento se aplicaron 42.000 dosis en la provincia en el marco de la campaña contra el coronavirus.

05 Mar 2021
1

Foto: Comunicación Pública

Tucumán está a la espera de más de 15.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. Y se espera que un nuevo cargamento sea enviado por el Gobierno nacional en las próximas horas. Pero, ¿cómo avanza el proceso de inmunización contra la covid-19 en la provincia con relación a otros distritos del país?

Según las cifras oficiales, el Ministerio de Salud que encabeza Rossana Chahla llegó a aplicar hasta el momento más de 42.000 dosis. Por ahora, la campaña está enfocada en los agentes sanitarios, en las personas mayores de 70 años, en el personal de las fuerzas de seguridad, en docentes y en pacientes trasplantados, según las etapas establecidas en el sitio oficial habilitado por la Provincia (hacé clic acá).

El distrito del país en el que hasta ahora se han aplicado más inmunizaciones contra la covid-19 es Provincia de Buenos Aires, con más de 486.000 dosis. 

Sin embargo, si se contempla la proporción de habitantes en la jurisdicción, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la que lidera el listado (5.125 vacunas por cada 100.000 habitantes). Tucumán ronda la mitad (2.462 por cada 100.000 habitantes).

Comentarios