“Hemos confirmado el segundo caso de dengue en Tucumán y es importado"

Medina Ruiz dijo que se trata un hombre que estuvo en Salta.

Luis Medina Ruiz. Luis Medina Ruiz.
04 Marzo 2021

El segundo caso de dengue que se registra en Tucumán en lo que va de 2021 fue confirmado esta tarde por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, quien remarcó que continuamente realizan la vigilancia de pacientes con síndrome febril inespecífico.

“Hemos confirmado el segundo en Tucumán y es importado. Se trata de un paciente de sexo masculino de 48 años y vive en la zona noroeste de la capital de la provincia”, comenzó contando.

El paciente estuvo en Orán, Salta, vino hace una semana, comenzó con síntomas, consultó y se le realizó una toma de un laboratorio. “Luego se confirmó el caso, informamos al paciente, lo visitamos y está en buenas condiciones clínicas. Él está tomando todos los recaudos para no ser picado por un mosquito, que es lo que hay que hacer cuando uno tiene esta enfermedad”, agregó.

Por último, el funcionario dijo que "con el primer caso ya pasaron 14 días y no hubo ningún otro caso en la zona, por lo tanto estos son los únicos dos que tenemos confirmados en la provincia. Y el hecho de que sean importados es dentro de todo una buena noticia porque si tomamos todas las medidas evitamos los casos autóctonos, que son los que verdaderamente complican”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios