La UCR consideró “una falta de respeto” que Cristina se comparara con Hipólito Yrigoyen - LA GACETA Tucumán

La UCR consideró “una falta de respeto” que Cristina se comparara con Hipólito Yrigoyen

En su declaración, la vicepresidenta recordó que el ex mandatario radical fue condenado por corrupción.

04 Mar 2021
1

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, y ex gobernador de Mendoza.

Cristina Kirchner declaró este jueves ante la Cámara Federal de Casación en la audiencia previa a definir si cierra la causa "dólar futuro" por inexistencia de delito, donde volvió a denunciar "lawfare" e hizo una comparación con Hipólito Yrigoyen que enfureció a la UCR. "Es una falta de respeto", cuestionó el partido presidido por Alfredo Cornejo.

"El lawfare es una corriente regional que ha estigmatizado a los partidos políticos y los persiguen a través del Sistema Judicial. Hay toda una cuestión que indica que sólo hay corrupción en los gobierno peronistas y les recuerdo que el primer presidente condenado por corrupción fue Hipólito Yrigoyen", lanzó Fernández de Kirchner en la audiencia que se realizó por Zoom.

Al respecto, la UCR expresó: "Comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia".

"Con su clásica verborragia teatral, arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso", agregaron en su cuenta de Twitter.


Comentarios