Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner por la causa “Dólar futuro”

Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner por la causa “Dólar futuro”

Hoy la exmandataria criticó al exministro por su diagnóstico en relación al levantamiento del cepo cambiario.

ALFONSO PRAT GAY. foto de Archivo LA GACETA ALFONSO PRAT GAY. foto de Archivo LA GACETA
04 Marzo 2021

El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay criticó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su declaración en la causa conocida como “Dólar futuro”. “Si buscan a quienes fugaron los dólares durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar”, dijo, y publicó un extracto del libro Sinceramente que dice: “El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad”.

“Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK ‘fugó’ más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron”, añadió Prat Gay, quien acompañó su mensaje publicado en Twitter con un tabla que detalla “la formación de activos externos (billetes y divisas) de las personas humanas que resultaron compradores netos”, entre diciembre de 2015 y octubre de 2019.

“O de otra manera, CFK compró al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior (4.664.000÷242.105). Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia”, continuó el exministro que integró el gabinete del expresidente Mauricio Macri.

Esta mañana, la vicepresidenta Cristina Kirchner declaró en la causa conocida popularmente como dólar futuro. En su alocución ante la sala I de la Cámara Federal de Casación, que fue transmitida online, la exmandataria condenó a Prat Gay por su diagnóstico en relación al levantamiento del cepo cambiario que corría durante su presidencia.

“Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó”, sostuvo Cristina, y enfatizó: “Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue, ¡minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”. A continuación, procedió a criticar directamente al economista: “Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”.


Comentarios