Vargas Aignasse dijo que el actual sistema 911 "es ineficiente"

Vargas Aignasse dijo que el actual sistema 911 "es ineficiente"

El legislador oficialista participó esta mañana en una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad nacional.

04 Marzo 2021

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse participó esta mañana en una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad nacional. El encuentro se concretó en Buenos Aires para avanzar en “un convenio marco para la federalización del sistema de atención telefónica de emergencias 911”. “Vamos a tener un nuevo software 911 en Tucumán, mucho más eficiente, lo que permitirá que las llamadas tengan una solvencia que hoy no tienen y se pueda atender toda la demanda. Estamos buscando también la articulación del 911 con las llamadas al 144 por violencia de género”, aclaró en una entrevista con "LA GACETA CENTRAL".

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara legislativa reconoció además que el sistema actual “es ineficiente a la hora de recibir la demanda de los tucumanos”. “Con esto, haremos una inversión muy fuerte para mejorar la tecnología y poder llegar rápidamente a todos los lugares”, agregó.  

El parlamentario adelantó que la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frededric, visitará la provincia la próxima semana para firmar distintos acuerdos, entre ellos, por el servicio 911.

Comentarios