Boca ganó, pero dejó dudas

Boca ganó, pero dejó dudas

El equipo de Russo jugó mal y recién en el final pudo festejar frente al humilde Claypole.

Boca ganó, pero dejó dudas
04 Marzo 2021

Lo que en la previa parecía que iba a ser un trámite, casi termina siendo una pesadilla. Boca sufrió demasiado para vencer por 2 a 1 a Claypole, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Las enormes diferencias entre uno y otro equipo no se vieron reflejadas en la cancha. Es más, el campeón de la Liga de la Copa Profesional estuvo varias veces contra las cuerdas frente a uno de los equipos que logró el ascenso de la D a la C en la presente temporada. Eso ocurrió especialmente en el primer tiempo. El conjunto de La Ribera la pasó mal en la primera media hora, cuando el “Tambero” mostró mucha ambición y juego asociado para dominar las acciones.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no hicieron pie durante ese período y prácticamente ni llegaron al arco defendido por Tiago Libares. El rival, ya había contando con algunas chances para abrir el marcado. Por eso no sorprendió cuando Leonel Landaburu puso el 1 a 0. A partir de ahí, los “Xeneizes” intentaron reaccionar. Recién a los 32’ Boca tuvo su primera llegada ( Zeballos reventó el travesaño) y tres minutos más tarde fue Sebastián Villa el encargado de marcar el empate.

“Nosotros no entramos concentrados y ellos jugaron con muchas energías, especialmente en los primeros minutos del primer tiempo”, analizó Javier García, que volvió a atajar en el club de La Ribera después de 10 años.

En el segundo tiempo, Claypole bajó el ritmo y Boca se adueñó de la pelota, aunque le faltó claridad. A los 27’, García tapó con la pierna cara lo que podría haber sido el segundo tanto de Claypole. Cuando parecía que el partido se encamina a definirse desde el punto del penal, Gonzalo Marioni (había ingresado cuatro minutos antes) marcó el 2-1.

“Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar en varios aspectos. En lo personal, me voy con bronca por el gol que me marcaron, pero muy feliz por haber jugado nuevamente. Entrar a una cancha es lo que me hace feliz”, indicó el arquero García, el único jugador que se salvó del aplazo en el “Xeneize”.

A pesar del triunfo y de haber avanzado a la siguiente fase, Boca dejó más dudas que certezas. Ahora deberá mostrar otro funcionamiento para recuperar terreno en la Copa de la Liga Profesional y para seguir en carrera en la Copa Argentina.

Comentarios