Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Hay muchos postres que se volvieron populares gracias a esta red social. Recetas para que te salgan igual que en los videos.

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok
04 Marzo 2021

1- Pionono con patrones

Divertido y relleno de crema pastelera

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Ingredientes: 100 g de azúcar, 75 g de harina leudante, tres huevos, 10 g de ralladura de limón, una cucharada de polvo para hornear y colorantes en pasta.

- Para el relleno: 500 ml de leche, 100 g de azúcar, 50 g de fécula de maíz, cinco yemas de huevo, dos cucharadas de vainilla en pasta y mermelada de frutos rojos.

Paso a paso:

1. Imprimir el dibujo que deseamos calcar en el pionono.

2. Separar las claras y batirlas a punto nieve. En otro bol mezclar las yemas con el azúcar. Cuando estén listas añadir la harina leudante, la cáscara de limón y el polvo para hornear.

3. Sumar al preparado las claras e integrar (muy lento) con ayuda de una espátula.

4. Separar la masa en varias partes, según la cantidad de colores que necesitemos para dibujar. Colocar las coloridas mezclas en distintas mangas y reservar el resto.

5. Acomodar sobre el patrón un rectángulo de papel manteca. Dibujar sobre él las siluetas de nuestro diseño decorativo. Al acabar, refrigerar la pieza durante 20 minutos.

6. Una vez frío, colocar el papel manteca sobre una placa para horno. Verter el resto de la masa arriba y calentar (a 180 ºC) durante siete minutos.

7. Tras la cocción, apoyar el pionono sobre un repasador húmedo y -aún caliente- enrollarlo junto a la tela.

8. Cuando el pionono ya no esté caliente hay que quitar el repasador y el papel manteca.

9. En una ollita, calentar a fuego bajo la leche con la pasta de vainilla. Retirar al notar su hervor y dejar descansar (por 10 minutos) tapada.

10. Cremar aparte los huevos con el azúcar. Además, añadir la fécula de maíz y -de a poco- la leche. En esta parte nunca hay que dejar de revolver.

11. Calentar todo, a fuego bajo, por diez minutos. Una vez lista, tapar la crema pastelera con papel film y refrigerar durante tres horas.

12. Agregar la mermelada y rellenar el pionono.

2- Torta transparente

El milagro de la gelatina y el chocolate

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Ingredientes: 400 g de chocolate para cobertura, 400 ml de crema de leche, 750 ml de agua, 240 g de azúcar rubia, 180 g de harina 0000, 100 g de azúcar blanca, 60 g de cacao en polvo, 120 g de gelatina sin sabor, 120 ml de aceite, 120 ml de leche, tres huevos, dos cucharaditas de polvo de hornear, colorante celeste y una lámina de acetato.

Paso a paso:

1. Batir los huevos hasta espumar. Luego, incorporar el azúcar rubia y volver a mezclar los ingredientes junto con el aceite y la leche.

2. Sumar a la mezcla el cacao, el polvo de hornear y la harina (ya tamizada).

3. Verter el preparado en un molde y llevar a un horno precalentado (a 180 °C) por 20 minutos.

4. Cuando esté frío, cortar la superficie del bizcochuelo en forma irregular (la idea es que quede con agujeros).

5. En un bol, fundir el chocolate con la crema de leche.

6. Separar una pequeña porción de ganache y revolver con los trozos sobrantes de la torta. Con esta masa armaremos las montañas y las piedras decorativas.

7. Bañar todo el bizcochuelo y los adornos con el chocolate y enfriar durante 30 minutos.

8. Por aparte, fusionar la gelatina con una taza y media de agua fría. Dejar reposar durante 15 minutos.

9. En otro envase, disolver el azúcar blanca en 600 ml de agua hirviendo. Echar el líquido encima de la gelatina y sumar el colorante.

10. Colocar la torta en un recipiente circular para horno y envolverla en una lámina de acetato.

11. Cuando la gelatina esté templada, verterla dentro del acetato y llevar a la heladera por 24 horas. Transcurrido ese tiempo solo queda desmoldar y quitar el protector.

3- Pan “estilo nube”

Rápido de hacer y súper esponjoso

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Ingredientes: tres claras de huevo, 30 g de azúcar, 10 g de fécula de maíz, dos cucharadas de esencia de vainilla (o el saborizante que más nos guste) y colorante comestible color celeste, azul o turquesa.

Paso a paso:

1. Batir las claras de huevo hasta formar una pasta blanca espumosa.

2. Agregar el azúcar, el colorante, la esencia de vainilla y la fécula de maíz. La consistencia final debe ser igual a la de un merengue.

3. Cubrir una asadera con papel manteca y colocar encima la mezcla (lo mejor es darle forma circular).

4. Llevar al horno (a temperatura baja) durante 25 minutos.

5. Al momento de comer, cortar los panes a la mitad y rellenarlos con dulce de leche, helado de crema americana o crema chantillí. Este panificado dura hasta tres días.

4- Torta tsunami

La cobertura se derrama al quitar la cápsula

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Ingredientes: 250 g de harina 0000, 180 g de azúcar, 160 ml de aceite de oliva, 160 ml de leche de almendras, 100 g de cerezas, tres huevos, dos cucharadas de polvo para hornear, una cucharada de saborizante de frutilla y una pizca de sal.

- Para la crema: 400 g de manteca sin sal, 400 g de azúcar impalpable, una cucharada de esencia de frutilla y colorante vegetal en pasta.

- Para la cobertura: 350 g de leche condensada, 200 g de queso crema, dos cucharadas de azúcar impalpable y colorante vegetal en pasta.

Paso a paso:

1. Espumar los huevos y sumar el saborizante y el azúcar.

2. Añadir el aceite de oliva, las cerezas y la leche de almendras.

3. Tamizar la harina, la sal y el polvo para hornear, agregar estos ingredientes al resto de la preparación.

4. Enmantecar y enharinar un molde circular para horno. Verter la mezcla en él y llevar al horno (a 180 °C) durante 50 minutos.

5. Pomar la manteca y, con ayuda de un colador, sumar el azúcar impalpable. Volver a batir durante 10 minutos e incorporar el extracto de frutilla y el colorante.

6. Recubrir el bizcochuelo con esta crema y llevarlo a la heladera durante 20 minutos. Una vez que la torta esté fría, colocar firmemente en su centro una lámina de acetato.

7. En un bol mixar la leche condensada con el queso crema. Sumar además el azúcar impalpable y el colorante a elección.

8. Llenar el cilindro transparente con la cobertura y decorar la superficie con brillantina comestible, grageas o sprinkles.

9. Para ver el efecto de movimiento solo hay que sacar el acetato y esperar que la torta se cubra con la crema.

5- “Atado” de ositos

Pan con figuras de animales kawaii

Repostería viral: cinco tendencias dulces de TikTok

Ingredientes: 400 g de harina, 265 ml de leche tibia, 40 g de azúcar, 35 g de manteca sin sal, 8 g de levadura seca, 5 g de sal, colorantes y chocolate de cobertura blanco y negro.

Paso a paso:

1. Agregar la leche tibia a la levadura y dejar reposar durante cinco minutos.

2. En un recipiente, colocar la harina y armar dos agujeros en su centro. En un lado tirar el azúcar, y en el otro la sal y sumar la leche con levadura a la mezcla.

3. Añadir la manteca y batir. Cuando la masa quede elástica, dividirla en 16 bollos de 35 g cada uno.

4. Teñir las porciones de masa con diferentes colores. En caso de querer usar colorantes naturales puede servir la canela, la matcha y la cúrcuma.

5. Envolver los bollitos en papel film durante media hora. Después de leudar, cortar 2 g de masa de cada porción para diseñar las terminaciones de estos tiernos animales.

6. Recubrir un molde con papel aluminio y acomodar encima los panes (los bollitos deben tocarse entre sí).

7. Para armar las orejas, moldear dos pequeños círculos y pegarlos en cada pan con agua. Al terminar, tapar el molde con más papel aluminio.

8. Llevar al horno (a 170 °C) por 20 minutos. Antes de destapar, dejar repostar los bollos otros 20 minutos.

9. Usar una manga repostera y el chocolate derretido para dibujar los hocicos y los ojos de las figuras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios