Mendoza reglamentó el cultivo de cannabis

Mendoza reglamentó el cultivo de cannabis

FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
04 Marzo 2021

Mendoza reglamentó el martes el cultivo de cannabis para uso medicinal y se convirtió así en la primera provincia argentina en sancionar una ley que involucra los aspectos económicos. El Ministerio de Economía y Energía provincial aclaró que se entiende el encadenamiento productivo de esa planta en beneficio de la salud humana.

El decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez está en línea con los antecedentes en esta materia, ya que la provincia contaba una ley pionera en el país, la 8.962, que permitía el uso medicinal de derivados del cannabis para pacientes con epilepsia refractaria y desde hace tiempo se trabajaba desde el Estado en la investigación, regulación, control y funcionamiento productivo de esta especie. En diciembre de 2020, la Legislatura provincial adhirió a la Ley nacional 27.350, que legisla en esta experiencia.

Los cannabinoides tienen propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y dolor crónico, entre otras que están en investigación. Hasta ahora, quienes tenían la necesidad de acceder a este producto como paliativo o tratamiento estaban obligados a ingresar a un mercado que no garantizaba la calidad medicinal ni la composición del producto. Ahora, en Mendoza habrá una Unidad de Control.

Comentarios