A un año de su partida, rindieron un homenaje al humorista Alberto Calliera

Los legisladores hicieron entrega de una plaqueta a su esposa e hijos y hubo un minuto de aplausos en su memoria.

A un año de su partida, rindieron un homenaje al humorista Alberto Calliera
03 Marzo 2021

A un año del fallecimiento del humorista, Alberto Donato  Calliera, de destacada trayectoria en medios gráficos, como LA GACETA,  y televisivos, la Legislatura de Tucumán le rindió un sentido homenaje en un acto  en  el que el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, acompañado por los legisladores: Mario Casali, Sandra Orquera y Mario Huesen hicieron entrega  de  una plaqueta a su esposa, Lucía Miranda y a sus hijos: Paula, Virginia, Adrián y Luciano.

Durante el acto, el Presidente subrogante del cuerpo, Ragino Amado  señaló que la decisión de rendirle un homenaje a don Alberto Calliera contó con la decisión unánime del cuerpo: “Porque fue un hombre querido, admirado y respetado por el pueblo tucumano”.

RECONOCIMIENTO. Legisladores entregan una placa a la familia del humorista. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN. RECONOCIMIENTO. Legisladores entregan una placa a la familia del humorista. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN.

A su turno, el legislador Mario Casali - impulsor del homenaje - destacó que “Alberto Calliera ya forma parte del patrimonio cultural de los tucumanos porque con su sano humor en los micro televisivos  pasó a formar parte de nuestras familias”.

Finalmente, su esposa, Lucia Miranda agradeció a la Legislatura por el  homenaje: “Este reconocimiento nos llena de satisfacción porque es una muestra de que Alberto sigue y seguirá vivo en la memoria de los tucumanos “.

Alberto Calliera murió el 3 de marzo de 2020, a los 78 años.

De impecable trayectoria, el cómico dijo alguna vez que nuestra provincia es -más que el Jardín de la República- un paraíso para los humoristas, ya que los crípticos personajes que encierra, "le han dado más guiones que Manhattan a Woody Allen".

A un año de su partida, rindieron un homenaje al humorista Alberto Calliera

Calliera era grande en serio. Fue definido por Miguel Martín como "El Tato Bores tucumano". El artista nació en Tucumán y a los 31 años se mudó a Yerba Buena convirtiéndose en uno de los primeros vecinos del barrio Viajantes.

Su chispa irónica y desenfadada se despertó en 1981, en "La Tarde", el vespertino que pertenecía a LA GACETA. Desde aquellas viñetas, más graciosas que bien garabateadas ("soy más humorista que dibujante", se defendería después), Calliera ya reivindicaba lo que sería su imperativo a la hora de pensar los chistes: disparar, junto con la sonrisa, una reflexión sobre la actualidad.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios