Activan protocolo por dos posibles casos de dengue en Tucumán

Activan protocolo por dos posibles casos de dengue en Tucumán

“Se hizo la vigilancia en la casa y en el peridomicilio” de los pacientes, según informó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Archivo Archivo
03 Marzo 2021

Hay dos casos sospechosos de dengue en la zona oeste de la ciudad, por los que se activaron los protocolos correspondientes, según el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“Estos casos hasta ahora están dando negativos, pero lo bueno es que se activaron los protocolos, se tomaron todas las acciones, se hizo la vigilancia en la casa y en el peridomicilio, por lo tanto aun confirmándose ya se han tomado todas las acciones para que este problema no se propague”, dijo.

Las personas no tienen antecedentes de viaje. Uno de ellos tiene un familiar con covid-19, por lo cual fue hisopado y se espera el resultado. Hasta el momento solo hubo un caso de dengue en la provincia y se trató de un cuadro importado.

Se habla de protocolo cuando una persona tiene fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, se descartan patologías orgánicas o infecciosas y en el contexto epidemiológico actual se sospecha covid o dengue. “Si demoramos en tener el resultado, todas las acciones que se puedan emprender serán tardías y las consecuencia de eso son más graves. Epidemiología y Saneamiento Ambiental intervienen antes de confirmar para el control preventivo de la situación”, finalizó Medina Ruiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios