Una basquetbolista argentina amamantó a su bebé en un entretiempo y se hizo viral - LA GACETA Tucumán

Una basquetbolista argentina amamantó a su bebé en un entretiempo y se hizo viral

"Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que sí se puede”, dijo Antonella González.

03 Mar 2021
2

La imagen de jugadora de basquét argentina Antonella González amamantando en el entretiempo de un partido a su hija Madi, de 11 meses, se convirtió viral en las últimas horas en el mundo.

La joven que pertenece al club Tomás de Rocamora, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, tiene 30 años y es una referente de esa entidad que participa en la Liga Femenina de básquet.

"La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión", confesó sobre las repercusiones de la foto. Y agregó: " Pero me alegra y me pone contenta que se nos a ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que sí que crean que sí se puede".

Antonella es entrenada por su hermana Laura y explicó que la presencia de su hija en los partidos se debe "a que se formaron burbujas sanitarias ampliadas y por eso durante el juego puede haber algún familiar o amigo cuidando a la niña".

La decisión de volver a jugar luego del nacimiento de su hija fue "importante", contó. "Fue tomada en conjunto con el padre de mi hija, la verdad que es una movida importante y necesitaba el apoyo de todos. Tanto de él, como de la familia".

"Por momentos hago malabares realmente. Corro de un lado al otro y ella, por suerte, va a la par mía. Es una niña muy buena que se adapta a todo, porque hay días en los que va conmigo a entrenar, otros se quedan en la casa de la abuela o con las tías. Recalcó siempre que es fundamental el apoyo y sostén de la familia y amigos. Sin ellos nada podría ser posible", relató.

“Es una de las personas más importantes de mi vida, ella vino a traer luz en un momento tan duro como una pandemia. Niña deseada, buscada, esperada y amada por sobre todas las cosas”, expresó sobre su pequeña hija.

Comentarios