"Estamos diseñando el camino para concretar los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal"

"Estamos diseñando el camino para concretar los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal"

Manzur se reunió esta tarde con el gobernador de Catamarca y empresarios que participarán de las obras.

Estamos diseñando el camino para concretar los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal COMUNICACIÓN PÚBLICA
02 Marzo 2021

En el marco del Plan Norte Grande, el gobernador Juan Manzur se reunió hoy con su par de Catamarca, Raúl Jalil, para avanzar en la planificación de dos obras hídricas que beneficiarán a ambas provincias.

“Estamos diseñando el camino para concretar dos obras importantes como son los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal. Obras que implican inversiones multimillonarias”, contó Manzur.

Y agregó que “el presidente viene expresando la necesidad de impulsar obras para el norte del país, en el marco de un país federal. En este caso, en beneficio de Catamarca y de Tucumán. Implicaría generación de energías limpias, sistematización de las cuencas del sur de la provincia y evitaría las reiteradas inundaciones que ocurren en el sur tucumano. Además, se incorpora a la producción, ciento de miles de hectáreas”.

Manzur sostuvo que “son fundamentales las obras de infraestructura para que la gente progrese y no emigre a las grandes ciudades, tal como lo plantea el presidente Alberto Fernández".

Por su parte, Jalil destacó que “este encuentro representa una esperanza muy grande para los catamarqueños. Trabajar en conjunto es crucial para el crecimiento de nuestra región” y agregó que “esta obra generará empleo, sobre todo arraigo para nuestra gente”.

En este sentido, dijo que “tener a empresarios argentinos y chinos interesados en esta obra, nos da mucha esperanza”.

"Es un proyecto de larga data que había estado paralizado en su ejecución en los últimos años por lo que en esta gestión el objetivo es proyectar la dinámica del Ministerio (de Obras Públicas)", indicó el secretario de Infraestructura y Políticas Hídrica, Carlos Rodriguez.

En cuanto a la reunión que encabezó Manzur, el funcionario contó que sirve para terminar de "dar forma al proyecto, hacer los estudios que faltan, ver las alternativas de financiamiento y ponerlo en marcha lo antes posible".

Comentarios