El partido se reanudaría en algún “hueco” de marzo, un mes que se intensificaría

El partido se reanudaría en algún “hueco” de marzo, un mes que se intensificaría

El duelo ante Lanús en Buenos Aires del próximo sábado llegará apenas con cuatro días de descanso para el plantel.

OMAR DE FELIPPE. El DT de Atlético Tucumán coordina una práctica. Foto Twitter @ATOficial OMAR DE FELIPPE. El DT de Atlético Tucumán coordina una práctica. Foto Twitter @ATOficial
03 Marzo 2021

Lo que parecía ser un semestre con calendario despejado para Atlético, podría -lentamente- transformarse en uno en el que juegue cada tres días. La fórmula parece exclusiva de los equipos que participan de competencias internacionales, pero el “Decano” comienza a acumular compromisos como pretender estarlo.

Sin estar clasificado este año a ninguna de ellas, el equipo que dirige Omar De Felippe tendrá partidos sin mucho descanso entre sí, comenzando por el de este sábado, pero pensando también en el que debe completar ante Huracán.

El duelo ante Lanús en Buenos Aires del próximo sábado llegará apenas con cuatro días de descanso para el plantel. No es una casualidad. Justamente el partido fue ubicado por AFA más temprano en el fin de semana para darle tiempo a Atlético a que se recupere para su debut en la Copa Argentina. El partido ante Comunicaciones se jugará el miércoles 10 de marzo en Córdoba. Se trata del único torneo aparte de la Copa de la Liga del que participará el “Decano”. Aún así, una suspensión como la del duelo ante Huracán, puede poblar el calendario como si fueran más.

Si bien Huracán tenía intenciones de completar los 18 minutos de juego ayer, finalmente se optó por reprogramarlo para más adelante y ayer comenzó una especie de danza de fechas posibles. Desde Buenos Aires, medios nacionales aseguraron que el duelo se reanudaría el miércoles 17 de marzo, lo que dejaba a Atlético con el calendario casi sin espacios. Luego la información fue corregida y medios partidarios del “Globo” aseguran que se jugará el miércoles 24 de marzo. En 25 de Mayo y Chile la dirigencia aseguró que no está nada definido. Sin embargo, el partido no se jugaría más allá de este mes. Lo que ya haría de marzo algo intenso para el “Decano”.

Imaginemos incluso si el equipo avanza en la Copa Argentina (como la lógica indica ante un rival de tercera categoría). Debería enfrentarse a River en 16vos. de final. Justamente River que sí participa de torneos internacionales (Libertadores) y casi no tiene espacios disponibles. Cuando el “Millonario” diga, teniendo en cuenta su peso en AFA, el equipo debería estar listo para enfrentarlo. Aún así, deberá primero ganarle a Comunicaciones. Un triunfo traería alegría y más partidos al calendario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios