Calculadora interactiva: ¿cuánto pagarías de Ganancias con el nuevo proyecto?

Calculadora interactiva: ¿cuánto pagarías de Ganancias con el nuevo proyecto?

Elaboramos una herramienta con la que podés saber si vas a estar alcanzado por este tributo, según tus ingresos.

IMAGEN DE LA GACETA IMAGEN DE LA GACETA
02 Marzo 2021

El oficialismo y la oposición afinan el lápiz para iniciar la discusión en Diputados del proyecto de ley que modificaría el piso salarial a partir del que se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias y que, según se prevé, será aprobado sin contratiempos.

El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa tiene el apoyo del oficialismo y la oposición pero espera ser definido –con algunos cambios- en comisiones. Por el momento, solo se conoce que establecería un nuevo piso de sueldo de $150.000 bruto a partir del cual se empieza a pagar el tributo, aunque este monto podría modificarse durante el tratamiento en comisiones.

Para conocer cómo te afectará esta modificación, ingresa a la siguiente calculadora interactiva:

“Este proyecto afectaría a, aproximadamente, 30.000 trabajadores tucumanos que estarían exentos de pagar este  tribuno”, explicó Octavio Concilio, contador tributarista a LA GACETA.

Si bien todavía falta que el proyecto se apruebe y reglamente, resta saber cuáles serán los detalles que también trascendieron y podrían modificarse como las cargas de familia, las horas extras y el aguinaldo que dejaría de pagar ganancias. “En definitiva y según como está redactado el proyecto, si tus ingresos son de ciento cincuenta mil y un centavo ($150.000,01.-) prestá atención a lo que se discuta”, recomendó.  

En una persona que tiene ingresos por 100.000 pesos y hoy paga ganancias cuando lo suban a 150.000 pesos tendría una mejora de 3.600 pesos por mes que, sumados anualmente, superan los $43.000.-

Es importante aclarar que la calculadora arroja valores de referencia solo para los empleados en relación de dependencia. Los impuestos finales dependen de cada caso y podrían tener descuentos adicionales por personal doméstico o hijos con discapacidad, entre otras variables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios