Murió el humorista Carlos Sánchez, a raíz de un cáncer avanzado de riñón

Murió el humorista Carlos Sánchez, a raíz de un cáncer avanzado de riñón

Desde hace un mes estaba internado en el Sanatorio Otamendi, donde se le practicaban cuidados paliativos

Carlos Sánchez Carlos Sánchez
02 Marzo 2021

El espectáculo argentino está e duelo, tras confirmarse la muerte de uno de los humoristas más emblemáticos de los últimos tiempos: falleció Carlos Sánchez, a las 6.45 de hoy, según informó su agente de prensa, Silvia Puga.

Estaba internado desde el 2 de febrero en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de la Recoleta, como parte de su tratamiento paliativo por un cáncer de riñón que en las últimas semanas avanzó aceleradamente.

“Sus familiares agradecen el apoyo recibido y el respeto ante su decisión de no hacer ningún tipo de declaraciones en estas dolorosas circunstancias”, pidió en el comunicado, la agente de prensa del humorista de 68 años.

En 2010, una serie de estudios clínicos arrojó que Carlos tenía cáncer en el riñón. El tratamiento indicado por los médicos pareció tener éxito, por entonces. Pero poco después se comprobó que el tumor se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera. El humorista, nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952, luchó contra la enfermedad, sacado siempre una sonrisa y trabajando.

“Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó -le había contado a Teleshow en septiembre de 2019-. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”.

Sánchez inició su labor junto a Juan Alberto Badía. También estuvo junto a Susana Giménez, Juan Alberto Mateyko y Marcelo Tinelli, aunque adquirió gran popularidad en el recordado ciclo Café Fashion.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios