Tras el discurso en el Congreso, convocan a un "cacerolazo" contra el Gobierno
Es para las 20 de este lunes. Fue organizada en las redes sociales bajo la consigna “Es suficiente, decimos basta”.
Una vez finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández, miembros de la oposición convocaron a un “cacerolazo” en el Congreso contra el Gobierno.
La invitación a manifestarse fue anticipada por Hernán Lombardi, ex titular de del Sistema de Medios y Contenidos durante el gobierno de Mauricio Macri. Lombardi le pidió a Fernández una autocrítica en relación al escándalo del “vacunatorio VIP” y anunció que en caso de no hacerla en su discurso de este lunes iba a tener “un cacerolazo inolvidable”.
"Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y poner algún ministro imparcial o independiente", indicó Lombardi. Y añadió: "Si no va por ese camino del aprendizaje, (el presidente) tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar".
En este sentido, sostuvo: "Mi primer análisis del discurso de mañana va a ser cuántas veces nombra al gobierno anterior, a Mauricio Macri. Eso nos va a permitir ver si su mirada es de autocrítica y de aprendizaje o si tiene una mirada endogámica donde solamente se mira el ombligo y no quiere reconocer el caos ético que se generó".
En diálogo con el programa radial Antes y Después, el ex funcionario se refirió al escándalo por la asignación irregular de las vacunas contra el coronavirus y del "caos que se generó", el cual consideró el "escándalo ético de las dimensiones más grandes desde 1983 a la fecha".
"Se robaron las vacunas", sostuvo, y remarcó: "Si las vacunas tenían que ir para unos y fueron para otros, se las robaron los funcionarios". La manifestación de esta noche sería la segunda protesta generalizada contra el Gobierno por el "vacunatorio VIP".
Más Noticias
