Los tucumanos, siempre en la lucha

Los tucumanos, siempre en la lucha

En Zárate, en Bahía Blanca y en La Rioja hubo comprovincianos en acción, y varios se lucieron.

EN EL PODIO. Lorenzo y Bautista Daz terminaron en el 2° puesto de las categorías Junior y Micro, en el Rotax Bonaerense.  EN EL PODIO. Lorenzo y Bautista Daz terminaron en el 2° puesto de las categorías Junior y Micro, en el Rotax Bonaerense.
01 Marzo 2021

Mientras se sigue a la espera de que se autoricen las competencias de autos y motos en la provincia, los fanáticos tucumanos de los motores tienen opciones para seguir fuera de ella. Son varios los representantes provinciales que ya pusieron primera en categorías nacionales o regionales. Algunos, asumiendo un fuerte protagonismo, como pasó ayer con los hermanos Lorenzo y Bautista Daz, que lograron sendos puestos de podio en la fecha 1 del campeonato de karting Rotax Bonaerense. Maximiliano Bestani también se lució en el comienzo del Turismo Nacional en Bahía Blanca, en donde Pablo Ortega pudo recuperar terreno en la final, y Facundo Rotondo no pudo llegar al final. En La Rioja, el motocross del NOA tuvo señal de partida, al tiempo que cerró el Torneo de Verano. Sin olvidar que en esa provincia, hasta el sábado, el South American Rally Race ocupó un lugar en la atención del público, con muy buenas tareas para la dupla que conforman Rodolfo y Nicolás Bollero (terceros en Camionetas T2), y también para Andrés Reginato (6° en UTV T3.1).

Lo de los Daz constituye en sí mismo una victoria. Por el sólo hecho de saber que van a correr con los mejores pilotos del país, con escasas pruebas debido a la distancia que los separa de las pistas bonaerenses, el 2° puesto de los hermanos resulta valioso. Lo lograron en Zárate. Lorenzo corrió en la categoría Junior Max, y Bautista en la Micro Max. El próximo desafío para ellos será el 28 de marzo, en circuito a confirmar.

Para Bestani, la final de ayer en el autódromo “Ezequiel Crisol” resultó un paso adelante, luego de haber tenido dificultades en la jornada clasificatoria del sábado. “En todo momento estuve peleando con algún rival, fue una carrera intensa, difícil. Me saqué la frustración del primer día, pude sumar muy buenos puntos que sirven para acomodarme en el grupo A de pilotos”, contó el piloto del Ford Fiesta, que terminó 8°, a 9”785/1000 del ganador de la carrera de la Clase 2, el local Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).

Ortega también recuperó terreno en la final. El sábado le había quitado sus tiempos de clasificación porque su auto, un Fiat Argo, fue excluido parcialmente. En la serie pudo terminar 13° y largó la carrera 26° y llegó diez puestos más adelante. “Fue muy dura la carrera, tuve que ‘remar’ mucho para poder avanzar. Estaba para una mejor posición, pero así se dieron las cosas”, contó.

Rotondo abandonó a cuatro vueltas del final, pero evitó un mal mayor. Sucede que adelante de donde transitaba su Ford Fiesta se produjo un toque. Ortega, que pasaba por el lugar, para evitar un choque, puso su auto de costado; lo mismo hizo “Facu”, sólo que el suyo se fue a la tierra, pegó de punta y rompió radiador.

Para los tres, el próximo desafío será el 4 de abril, en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

Nutrida presencia tucumana de 15 pilotos hubo en el circuito de Jockey Club de La Rioja. Además del triunfo de Nicole Romano (ver aparte), otro tucumano resultó ganador: Ezequiel Jaime en 65cc (con ello, también se coronó campeón del Torneo de Verano). Hubo representantes provinciales que ocuparon puestos de podio. Augusto Bossa lo hizo en Promocional (fue 2°); Dulio Soria (2° en MX3 A); Martín Ávila (2° en Veloterra 250cc Tornado); Luis Ruarte (3° en MX3 C) y Gabriel Soria (3° en 85cc).

El 24 y 25 de abril se hará la segunda fecha del certamen de cross del NOA, en Catamarca.

Una ganadora

La juvenil Nicole Romano, con buenos antecedentes en torneos regionales, logró el triunfo en La Rioja en la fecha 1 del Campeonato del NOA de motocross. En Damas 85cc, superó a Ayelén Delaporte y Guadalupe Luna.

Adiós a “Chelo”

A los 70 años, falleció el piloto santiagueño de rally José “Chelo” Chazarreta, muy ligado al automovilismo tucumano desde fines de la década del 70. También se lució como jugador de básquet y de rugby.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios