Lousteau, sobre el futuro de la UCR: "no queremos ser más el partido que reclama lugares"

Lousteau, sobre el futuro de la UCR: "no queremos ser más el partido que reclama lugares"

El senador nacional pidió a los jóvenes "revolucionar" el espacio político.

Martín Lousteau. Martín Lousteau.
28 Febrero 2021

El senador Martín Lousteau se refirió a sus expectativas sobre el futuro de la Unión Cívica Radical (UCR), y afirmó que no quieren ser más el partido que "reclama lugares".También, pidió a los jóvenes "revolucionar" al partido.

"Hay que volver a ser disruptivos y evolucionar pero, en el caso de ustedes, revolucionar, porque los jóvenes tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de cambiar la historia y terminar con el partido del lamento", dijo Lousteau durante el lanzamiento de la JR Evolución en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

"No permitan que les digan que son jóvenes y que tienen que esperar, porque ni el partido ni la Argentina pueden esperar", continúo.

"Para eso tenemos que tener un Estado moderno y sensible, por eso tenemos que volver a lo esencial que es administrarlo con rigurosidad y sensibilidad, para eso estamos acá, porque con organización política estamos empezando a canalizar todo lo que nos duele en algo diferente: no queremos ser el partido del enojo y la comodidad, queremos ser el partido de la esperanza", agregó.

El parlamentario aseguró que el radicalismo no debe hablarse a "sí mismo", sino también "ir a hablarle a los de afuera".

"No queremos ser más el partido que reclama lugares o que dice que el problema de Cambiemos fue que no cogobernamos, el problema fue que en las PASO perdimos 25 a 3", señaló.

Por otra parte, el economista se refirió al escándalo del vacunatorio "VIP", y afirmó que "es hora que podamos escuchar de boca de quienes se vacunaron cuando no les correspondía, la gran palabra ausente que es perdón".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios