Un avión aterrizó de emergencia en Tucumán, tras ser impactado por un rayo - LA GACETA Tucumán

Un avión aterrizó de emergencia en Tucumán, tras ser impactado por un rayo

El vuelo hacía el trayecto Buenos Aires-Salta. Pasajeros vieron fuego en una de las alas.

28 Feb 2021
1

El vuelo AR 1450 de Aerolíneas despegó ayer de Ezeiza a las 17 y tenía previsto llegar a Salta a las 19; pero terminó aterrizando en Tucumán.

“Vi el rayo cuando impactó en el ala izquierda. Vi como un fuego, un chisperío y luego se disipó”, contó una pasajera a LA GACETA.

El avión estuvo en la pista del aeropuerto tucumano dos horas, a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas en Salta.

El comandante habló con los pasajeros. Dijo que revisó el avión tres veces y estaba en condiciones. Trató, además, de tranquilizar a los pasajeros, diciendo que habían descendido en Tucumán no por un posible desperfecto a causa del rayo, sino por las inclemencias climáticas en Salta.

“Los pilotos son buenísimos. El avión impecable. Los protocolos. Todo de diez. El trato fue bueno en todo momento”, destacó la pasajera, que a su vez se preguntó si no se podría haber previsto el fenómeno climático y postergar el vuelo.

Antes de emprender el regreso el comandante les explicó que es habitual este tipo de fenómenos y que las alas de los aviones tienen un compuesto especial, preparado para estos impactos.

La explicación logró tranquilizar a los pasajeros: muchos de ellos habían entrado en pánico al ver el impacto.

Comentarios