En Tucumán, la marcha contra el "vacunatorio VIP" sumó la denuncia por la inseguridad local - LA GACETA Tucumán

En Tucumán, la marcha contra el "vacunatorio VIP" sumó la denuncia por la inseguridad local

Familiares de Pedro González, el vendedor de bollos asesinado anoche en la zona sur de la Capital, llevaron su reclamo a plaza Independencia, donde sumaron adhesiones.

27 Feb 2021

No faltaron motivos para que la versión tucumana de la marcha contra el "vacunatorio VIP" arranque bastante desorganizada. La protesta se realiza contra la instalación, por parte del ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García, de un espacio para la aplicación de vacunas contra la covid-19 a amigos, en detrimento de ciudadanos que integran los llamados grupos de riesgo. Debido a esta situación, González García debió renunciar.

PROTESTA. En Tucumán, la movilización contra el LA GACETA / JUAN MARTÍN DE CHAZAL.

Por un lado, muchos manifestantes tucumanos se confundieron de horario de inicio. Algunos habían entendido que comenzaría a las 17, porque así había estado previsto originariamente. Pero durante la víspera mediante las redes sociales se había cambiado el horario, para las 18. Debido a ello, los "tempraneros" debieron aguardar en los bares cercanos a la plaza Urquiza.

INSEGURIDAD EN TUCUMÁN. Familiares de Pedro González, el vendedor de bollos asesinado anoche, llevaron su protesta a la marcha contra el LA GACETA / JUAN MARTÍN DE CHAZAL

El punto de encuentro precisamente, fue otro motivo de confusión. Muchos se acercaron hacia el paseo mencionado renglones arriba, con el objetivo de concentrar previo a la movilización, pero otros fueron directamente a la plaza Independencia.

En la plaza Urquiza se vieron, mayormente, manifestantes en autos y en camionetas. Esta situación también motivó un debate entre los participantes de la protesta, acerca del trayecto que debía recorrer la marcha. Esto se debió a que la calle 25 de Mayo se encuentra cortada en su esquina con San Juan, debido a los trabajos por la semipeatonización que está llevando adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

PROTESTA. En Tucumán, la movilización contra el LA GACETA / JUAN MARTÍN DE CHAZAL.

No obstante, más allá de estas situaciones, por estas horas varios grupos de personas ya están llegando a la plaza Independencia, donde se concentrará el eje de la protesta. Los vehículos arriban precedidos de bocinazos; los ciudadanos de a pie, en su mayoría, vestidos con banderas argentinas.

Aunque la convocatoria se realizó con el fin de protestar por el montaje de un vacunatorio VIP en el despacho del Ministerio de Salud de la Nación, en la palza confluyeron muchos otros reclamos, contra los Gobiernos nacional y provincial. Por ejemplo, hablaron familiares de Juan Pedro González, el vendedor de bollos asesinado anoche en ocasión de robo.

Tan enérgica fue su denuncia en relación a este hecho que prácticamente torció el foco de la convocatoria, que se desplazó de los cuestionamientos al Gobiernos nacional por la aplicación de dosis de vacunas contra la covid-19 a amigos hacia los reclamos por la inseguridad en Tucumán.

Temas

Tucumán
Comentarios