Movilizaciones en todo el país contra el Gobierno por el "Vacunatorio VIP" - LA GACETA Tucumán

Movilizaciones en todo el país contra el Gobierno por el "Vacunatorio VIP"

La protesta fue convocada por la oposición y se realizará en las principales plazas de cada provincia.

27 Feb 2021
3

Bajo la consigna del "27FVacunatorioVIP" y convocados por las redes sociales, los ciudadanos con banderas argentinas se sumaron a la marcha que tiene como epicentro la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. 

La movilización contra el Gobierno se realiza en todo el país. La convocatoria tuvo un fuerte respaldo y una activa participación de los sectores de la oposición. Juntos por el Cambio y otras agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros. 

La polémica estalló en la Casa Rosada desde hace más de una semana y derivó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El banderazo impulsado por el ex presidente Mauricio Macri fue convocado por dirigentes de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales.

Varios integrantes del bloque y allegados al PRO utilizaron sus cuentas de Twitter para proclamarse a favor de la iniciativa, organizada durante las últimas horas desde las redes sociales y anticipar su participación. 

La marcha se hará en las principales plazas de cada provincia, según se consignó en la convocatoria. En el Obelisco, los manifestantes comenzaron a llegar alrededor de las 17 y marchan hacia la Plaza de Mayo impulsados por el descontento de las medidas del gobierno en el plan de vacunación.

En el interior

En Rosario, los manifestantes marcharán al Monumento a la Bandera y la convocatoria está programada para las 18. En tanto que, en Tucumán, la convocatoria se realiza hacia la plaza Independencia.

Comentarios